O dilema dos pré-candidatos oposicionistas

Publicado em: 17/12/2011 às 19:34
O dilema dos pré-candidatos oposicionistas

Por Orlando Balbás.

Los precandidatos de oposición, están haciendo un papel muy negativo en los electores venezolanos. Sus mismos partidarios  añoran la aparición de un personaje que  pueda elevar los números en las encuestas, porque hasta el momento siguen estancados en un porcentaje que ni siquiera se acerca a su ya tradicional 40%. Su discurso divide, está sin fuerza, es poco sincero y ellos mismos asumen poses plásticas ensayadas. No impactan positivamente en sus seguidores.

Los mal llamados “debates” transmitidos por televisoras privadas, se asemejan más a un casting para telenovelas que a un acto político serio y a la altura de un aspirante presidencial. Tan malos han sido los circunloquios denominados “debates” que desde el chavismo se ruega, aplaude y apuesta a la repetición más a menudo de estas apariciones tan cómicas y epilépticas. Calificar semejante aberración pública de acto de circo se queda corto. Lo que sí es seguro es que mientras ellos hablan, Chávez sube en las encuestas más y más. Los asesores de estos precandidatos de la “mesa de la unidad”, están desesperados, aconsejan nombrar menos al Presidente Hugo Chávez u omitirlo definitivamente en sus alocuciones.

Lo que sí es muy cierto, es el terrible dilema encerrado en palabras de tolerancia y amplitud teniendo un trasfondo de odio visceral y gran espíritu de venganza contra todo lo que les parezca chavista a estos precandidatos opositores. En la MUD dejan despotricar contra Chávez a los candidatos con menos posibilidades de ganar en las primarias de febrero de 2012. Con verborrea amenazante, para demostrar que si hay una intención de desquite. De no perdonar que a la burguesía venezolana le hayan arrebatado el poder que tuvo durante muchas décadas de mal llamada “democracia”, que esperan el momento para arremeter contra todo lo que signifique revolución, socialismo, poder del pueblo o chavismo, es la declaración de persecución y violencia contra el pueblo bolivariano.

El otro tema a resolver es una posible  derrota  a los candidatos que apoyan AD y COPEI en las primarias, porque sería la  definitiva  desaparición de los dinosaurios de la cuarta República y la declaración anticipada de una derrota anunciada. La pregunta infaltable es ¿aceptará la oposición un revés electoral el 07 de Octubre de 2012? Esa respuesta siempre la evaden y tiene su silencio, una connotación golpista y de conjura. ¿Acatarán los oposicionistas los resultados emitidos por el CNE ante una imparable victoria del Comandante Chávez? Son dudas que rondan el ambiente electoral en Venezuela, hasta ahora el camino a la recuperación del poder por la derecha fascista, está espinoso y con cartas debajo de la manga. Esperemos escuchen el clamor del pueblo bolivariano.

[email protected]

 

Deixe uma resposta