Músicos do Chile rejeitam o uso indevido de “O direito de viver em paz” pelo governo de facto da Bolívia

Nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Bolivia!!!

Los Músicxs de Chile queremos manifestar públicamente nuestro profundo rechazo al uso indebido de nuestra interpretación del himno “El Derecho de Vivir en Paz” por parte del gobierno boliviano de facto, el que con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra y vida de Víctor Jara, pretende manipular y confundir a la población hermana.

No aceptamos el uso por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos durante estos últimos días, dejando como resultado a decenas de personas asesinadas y sus instituciones democráticas transgredidas.

Leia mais: Venha assistir “Quarenta” e comemorar a Novembrada conosco!

Solicitamos una disculpa pública de quienes sean responsables de esta violación a los Derechos Autorales y de Propiedad Intelectual, protegidos en ambos territorios por leyes que prohíben su uso indebido.

Esperamos el retiro inmediato del video que gira en medios de comunicación y RRSS y aclaración oficial por parte del gobierno a esta falta de respeto con los músicos, músicas y productores de esta obra, quienes nos hemos visto involucrados forzosamente en sus comunicaciones oficiales.

Nos reservamos el derecho de apelar a recursos legales, a la espera de su respuesta.

Músicxs de Chile

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.