Mel Zelaya volta a Honduras

Publicado em: 19/05/2011 às 18:10
Mel Zelaya volta a Honduras

Por Diana Canales.

Mel Zelaya retornará a Honduras no 28 de maio, às 14 h do Brasil

Tegucigalpa. 19 de mayo 2011. El subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, informó, la tarde de este jueves, desde Managua, Nicaragua, que el presidente expatriado por el golpe de Estado, Manuel Zelaya, ingresará a Honduras el próximo sábado, 28 de mayo de 2011, a las diez de la mañana, por el Aeropuerto capitalino de Toncontín.

Juan Barahona convocó, a través de la Radio Globo, a todo el pueblo, en resistencia o no, para recibir a Zelaya “quien hace dos años está en el exilio después del golpe de Estado de 2009”.

Barahona agregó que  recién  acaban de concluir una reunión con el presidente en retorno, Zelaya Rosales, y que éste llegará con todos el equipo de su gobierno que se dispersó por varios países de América Latina y Europa, para protegerse de la persecución política instaurada por régimen de facto de Roberto Michelletti,  y de su continuador, Porfiro Lobo.

No se sabe cuántas personas vendrían con el  presidente en retorno.  Aunque Barahona aseguró que ingresaría acompañado por varios cancilleres, entre ellos, el venezolano, Nicolás Maduro, de diputadas y diputados, y de otros altos funcionarios de estados latinoamericanos.

Incluso, dijo Barahona, el presidente nicaragüense,  Daniel Ortega se habría ofrecido a venir a dejarlo al país.

“Una vez que salga del avión, Zelaya saldrá directo a la calle para dirigirse a una plataforma en la plaza Isis Obed, donde se realizará un acto en memoria de los mártires caídos de la Resistencia”, informó.

Barahona dijo que el FNRP espera una movilización gigantesca y añadió que “el retorno  de Zelaya es una victoria del Frente, del pueblo hondureño, producto de las luchas que hemos tenido desde el mismo  día 28 de junio del golpe de Estado”.

Zelaya fue obligado a salir de Honduras el 27 de enero de 2010,  luego de cuatro meses de aislamiento enla embajada de Brasil, y fue recibido como huésped de honor por el gobierno de República Dominicana.

Retorna a Honduras como efecto de la acción internacional, sobre todo de los paises Unasur, que apoyó la posición popular, y obligó a Honduras a cumplir con varios requisitos, incluyendo el regreso seguro e incondicional del mandatario defenestrado.

 

 

5 Comentários para "Mel Zelaya volta a Honduras"

  1. Gisse   20/05/2011 at 13:35

    Que alegría, 34 años de mi vida pasé con mis ojos vendados, como no agradecer al Presidente Zelaya que me abrió los ojos, como no alegrarnos con la noticia de su regreso, Gracias hermanos latinoamericanos por su solidaridad, Bienvenido Mel, Nuestro Eterno Presidente, El Presidente del Pueblo.

    Responder
    • Raul Fitipaldi   20/05/2011 at 13:43

      Estamos todos felices por la Victoria que ustedes están forjando Gissele. Prepárense para Un Día Histórico para Honduras y América Latina. Un gran abrazo.

      Responder
  2. Sebastian Ferman   20/05/2011 at 10:16

    excelente contenido de articulos, en especial los que nos informan sobre HOnduras, gracias a los periodistas brasileiros y de otros paises, que nos acompañan en la lucha de reformar y refundar en Honduras una nueva nacion, mas inclusiva , mas democratica, gracias por el apoyo, de todos los gobiernos de Suramerica,que con su apoyo y fortaleza, no han ayudado en esta titanica lucha en un pais casi totalmente dependiente. garcias presidente Lula Da Silva, gracias presidenta Dilma Roussef, gracias Brazil, les escribo desde Nueva Oelans,yo tengo conciencia porque yo emigre, en HOnduras ,alla, yo nunca Vote, no se podia, eran tiempos de los gorilas que comandaban todo, gracias el coamndante Chavez, al presidente Mujica, a Fittipaldi,al preesidente Lugo, a la presidenta Fernandez Kitchner en Argentina, al presidente MOrales de Bolivia, al prresidente Correa de Ecuador,y a todos los latinoamericanos que nos han acompañado en esta cruzada. gracias de corazon a todos, estoy muy emocionado para seguir escribiendo, con la noticia del regreso de Mel Zelaya!! Viva Mel!!

    Responder
    • Raul Fitipaldi   20/05/2011 at 10:41

      Querido hermano, es con alegría que recibimos tu mensaje. Lo que hacemos con Honduras es lo que se hace por un familiar querido, nada demás. El ejemplo de Honduras pronto fructificará y todos los talentos, los buenos hombres y mujeres que están ora fuera, volverán para refundar la patria de Morazán. Un gran abrazo. Raul Fitipaldi – Director Editorial del Portal Desacato.

      Responder
  3. Mario Ardón Mejía   19/05/2011 at 23:20

    HONDURAS necesita refundación, renacer, recomponerse, reexaminarse. El golpe del 2009 marcó un corte marcó profundo en nuestro ser individual y colectivo. Esa ambición de libertad vibra en cada ser humano, amenazado, reprimido, asesinado por el oscurantismo y no renuncia a cuestionar la “verdad oficial”, inspira añadir nuevas perspectivas y miradas, capaces de desestabilizar la farsa de golpistas y continuadores.

    Responder

Deixe uma resposta