Mel Zelaya apoia paro cívico de hoje em Honduras

Publicado em: 11/04/2011 às 23:26
Mel Zelaya apoia paro cívico de hoje em Honduras

Carta de Manuel Zelaya Rosales

Compañeros y compañeras

Frente Nacional de Resistencia Popular

Pueblo Hondureño

A pocas horas de que inicie el Paro Cívico Nacional, convocado por el Frente Nacional de Resistencia Popular, y apoyado por cientos de organizaciones,  considero oportuno hacer algunas reflexiones sobre esta actividad pacifica, que se realiza al amparo de los derechos constitucionales  garantizados para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Llegamos a este punto en un momento en que las justas demandas  del magisterio nacional siguen sin ser atendidas,   a pesar  que sus protestas están fundamentadas debidamente en el estatuto, leyes y acuerdos, suscritos y publicados por el Estado de Honduras, hecho que, por sí solo, justifica las protestas legitimas del magisterio.

El conflicto en el sector educativo es agudizado por la actitud intolerante del gobierno que toma represalias contra quienes hacen   justos reclamos, en lugar de buscar   propuestas reales y francas de solución a la problemática que el mismo Estado provoca. Es un error grave del gobierno abortar un dialogo con un sector que dio  muestras honestas de su deseo de resolver las dificultades por la vía del entendimiento al regresar a clases .

La lucha que ahora libra el Frente Nacional de Resistencia Popular de apoyar  a los  maestros y maestras es un acierto social  de gran importancia para el desarrollo de la educación, así  como para exigir el  fin de la impunidad y el  restablecimiento de los derechos  democráticos  cesados abruptamente desde el Golpe de Estado Militar.

Finalmente, deseo manifestar mi solidaridad y apoyo a los maestros suspendidos, así como ratificar  mi enérgico reclamo  a  los organismos de seguridad del Estado, que aun conociendo  que estos  paros cívicos  son pacíficos, y están  amparados en derechos constitucionales, optan por la agresividad y la represión  cometiendo  un  grave  delito.

Saludo  a este  pueblo cuya dignidad y valor han cambiado para siempre la imagen de Honduras ante el mundo.

JMZR

Coordinador General

Frente Nacional de Resistencia Popular

 


Deixe uma resposta