Mais um jornalista assassinado em Honduras

El periodista fue abordado por desconocidos con la intención de “robarle la motocicleta” en la que circulaba mientras se desplazaba a recabar información sobre las labores de una brigada médica, según la versión policial.

Henry Roberto Reyes recibió dos disparos por arma de fuego en el tórax, caminó hasta el desvío de la comunidad de San Rafael para pedir ayuda pero falleció al poco tiempo.

El director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora, ha expresado que “”se ha pedido un informe a la policía y a otras fuentes” de la comunidad de Otoro sobre el crimen.-
Uno de los países más peligrosos para los trabajadores de la comunicación

Desde el año 2008, han sido 62 las personas relacionadas con los medios de comunicación (periodistas, locutores, fotógrafos, cámaras y dueños) las que han sido asesinadas de forma violenta en Honduras. C-Libre denunció en su comunicado posterior al último asesinato que este país se ha convertido en uno de los más peligrosos para la profesión periodística.

Sólo cuatro de todos los asesinatos han sido llevados a la justicia quedando el 95% de ellos en la total impunidad.

Último caso hace seis meses

El pasado 5 de febrero cuatro personas fueron asesinadas en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula frente a un negocio de este sector.

Los víctimas fueron Marlon David Martínez de 27 años, conocido como “El Socio” quien era un locutor y director de la radio emisora TopMusic de San Pedro Sula, su cuñado Roy Alberto Quintanilla (47), Cristian Fernando Fajardo (27) y Marcio Gabriel Santos López (41).

Seis individuos se bajaron de un coche todoterreno y dispararon contra ellos. En el interior del negocio, donde acribillaron a las víctimas, se encontraron varios casquillos de fusil AK-47, arma de uso prohibido en el país.

Fonte: Resumen latinoamericano.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.