Macri inaugurará projeto de investimento argentino que criará 1500 empregos nos EUA

Publicado em: 25/04/2017 às 10:43
Macri inaugurará projeto de investimento argentino que criará 1500 empregos nos EUA

En momentos donde la destrucción de empleos formales e informales en nuestro país, afecta a más de medio millón de compatriotas, y la apertura indiscriminada de importaciones hunde cada día más a la industria nacional, el ingeniero ocupante de la Casa Rosada, Mauricio Macri, inaugurará el próximo miércoles en Houston, Texas, -previo a su reunión con su par estadounidense, Donald Trump– una planta que producirá tubos de acero sin costura para la industria del petróleo y gas no convencional, perteneciente al grupo Techint. La inversión realizada por el empresario Paolo Rocca superó los 2 mil millones de dólares, y generará 1.500 puestos de trabajo… en Estados Unidos.

Según publicó el portal satélite del grupo Clarín, Infobae, bajo el título: “El regalo más inesperado de Mauricio Macri a Donald Trump: Inversiones para Estados Unidos”, con la firma del periodista Pablo Wende (nota siguiente), el presidente Mauricio Macri, junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera y la Canciller hispano-argentina, Susana Malcorra, participarán de la inauguración de una planta productora de tubos de acero, perteneciente al grupo Techint, cuya inversión de más de 2 mil millones de dólares producidos en nuestro país, generarán 1.500 puestos de trabajo en Estados Unidos.


El regalo más inesperado de Mauricio Macri a Donald Trump: inversiones para Estados Unidos

En paralelo con la visita a la Casa Blanca, el presidente argentino inaugurará un megaproyecto de una compañía argentina en ese país. Encuentro clave con petroleros norteamericanos en Houston

Paolo Rocca, número uno de Techint, será el nexo entre el Gobierno argentino y las grandes petroleras norteamericanas
Paolo Rocca, número uno de Techint, será el nexo entre el Gobierno argentino y las grandes petroleras norteamericanas

Mauricio Macri participará el miércoles de la inauguración de una planta que demandó muchos millones de dólares y generará una gran cantidad de puestos de trabajo. Pero esta vez no será una fábrica automotriz en El Palomar, ni una compañía avícola en el interior o una empresa de helicópteros en Saladillo. El Presidente será la figura invitada en el acto de corte de cinta inaugural nada menos que en Houston, Texas, la meca del petróleo estadounidense.

Se trata de una megainversión realizada por el grupo Techint. En total fueron USD 2.000 millones para la construcción de una fábrica que producirá tubos de acero sin costura para la industria de petróleo y gas no convencional. Y generará más de 1.500 puestos de trabajo en los Estados Unidos.

Allí lo estarán esperando al Presidente el número uno del emporio siderúrgico, Paolo Rocca (su patrimonio asciende a los USD 4.300 millones según Forbes), junto con Daniel Novegil, el CEO de Ternium. Y Macri asistirá acompañado por toda la delegación que horas más tarde llegará a Washington, entre ellos el ministro de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera y la canciller Susana Malcorra. Como símbolo de apoyo a la gestión macrista, la reunión de directorio de Tenaris que se realiza trimestralmente en Luxemburgo se realizará esta semana en Houston.

Fonte: Resumen Latinoamericano.

Deixe uma resposta