Maciça rejeição nas ruas da sentença condenatória

Sentencia por el “Caso Bateragune”

DONOSTIA-. Para rechazar la sentencia y exigir la libertad de los cinco condenados se han convocado varias movilizaciones a lo largo de esta semana. Las primeras se han llevado a cabo este mediodía en las cuatro capitales del sur, organizadas por la mayoría sindical, bajo el lema “Epaiketa politikorik ez. Eskubide guztiak guztiontzat”. Han sido secundadas por cientos de personas.

En la capital vizcaina han participado los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide.

Actos que se repetirán la tarde del jueves, si bien en este caso los convocantes son los agentes políticos, sindicales y sociales que también han llamado a la manifestación nacional del próximo sábado, día 24, en Bilbo.

Barcelona también acogerá hoy un acto de solidaridad en la plaza Sant Jaume, a las 20.00.

En este contexto, la izquierda abertzale hizo público ayer un comunicado en el que insistió en los términos de la valoración que hicieron sus representantes en rueda de prensa la tarde del viernes. En el texto se resalta que tras esta sentencia “se sitúan dos claros responsables políticos: el PSOE y el PP”, a quienes reprocha que durante los últimos meses hayan mantenido una actitud “boicoteadora” y “saboteadora” respecto a “la nueva era abierta en Euskal Herria”.

Fuente: gara.net

Foto: Zabaleta/Argozki Press

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here