Lula recebe ampla solidariedade internacional. Leia mensagens

 Conteúdo em desenvolvimento – 19:50

Santiago do Chile: Mobilização em defesa da democracia no Brasil e em apoio a Lula.

Líderes e setores progressistas da América Latina e Caribe se solidarizaram com o ex-presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ante o decreto de prisão do juiz Moro.

Uruguai
Lula da silva y Pepe Mujica
Foto: Prensa Latina

Públicamente expreso mi solidaridad porque tengo confianza humana en Lula, ‘pero lo que más me importa en esto es que él, por su larga experiencia sindical, es un negociador nato, un tipo ideal para intentar lograr atemperar esa confrontación que hay en Brasil’, afirmó.

Declaración del Director General de América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez Enríquez

Una vez más expresamos nuestra solidaridad y apoyo al compañero Lula.

Venezuela

Venezuela expresa su solidaridad con Lula Da Silva tras arremetida judicial en su contra
 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil.

Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del Pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda  de la igualdad y la unidad nacional.

Hoy en Brasil se ha evidenciado otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora. No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que más temprano que tarde y por la acción decidida del pueblo regresará la democracia al Brasil para que éste gran país  cumpla el rol histórico que le toca en la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana.

!Fuerza Lula, la lucha continúa!

Equador

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, también envió su mensaje de solidaridad a Lula y recordó los 38 millones de brasileños que salieron de la pobreza durante el Gobierno del expresidente brasileño.

Argentina

Maradona presta apoio a Lula e chama Temer de ‘traidor’
“É uma loucura. O povo brasileiro não pode apoiar que uma pessoa honesta como Lula da Silva seja visto como corrupto número 1, enquanto o traidor Michel Temer foi acusado e poupado”, disse Maradona.

O  BLOCO DE DEPUTADOS NACIONAIS FPV PJ diante da sentença a Lula no Brasil

“o plano da direita é que não haja mais líderes populares que governem para o povo”

Enviamos um enorme abraço ao companheiro e amigo da pátria grande Lula da Silva como assim também a todo o povo do Brasil que hoje está atravessando um golpe judiciário sem precedentes.

Por su parte, la diputada argentina por la provincia de Misiones y militante peronista, Cristina Britez, aseguró que la derecha en Brasil “no tenía límites” y calificó de preocupante la inacción del Gobierno argentino.

El dirigente político colombiano Gustavo Petro también rechazó la decisión del Supremo Tribunal Federal.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) envió un mensaje de aliento y apoyo al expresidente Lula.

Redação com agências, redes sociais, Prensa Latina e Nodal

Foto de capa: Ricardo Stuckert

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here