Jovens peruanos solidários com estudantes chilenos

Publicado em: 07/08/2011 às 15:42
Jovens peruanos solidários com estudantes chilenos

 

 
Prensa Latina.

Cientos de jóvenes peruanos manifestaron ante la Embajada de Chile aquí su solidaridad con la lucha de los estudiantes del vecino país en demanda de una educación pública de calidad.

Los jóvenes, de la Juventud Comunista del Perú- Patria Roja y otras organizaciones progresistas calificaron de represión de estilo pinochetista (en alusión a la dictadura de Augusto Pinochet 1973-1990)) la desatada por el gobierno de Chile contra las protestas estudiantiles.

Alfonso Balvín, uno de los dirigentes de la protesta, dijo que la solidaridad manifestada se debe a que el modelo educacional rechazado por los jóvenes chilenos es similar al privatizador aplicado aquí en años anteriores a la educación básica, secundaria y superior.

Anunció una vigilia ante la residencia del embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, que coincidirá con el inicio de nuevas protestas estudiantiles en Chile.

En la manifestación ante la embajada, que no registró incidentes, participaron también ciudadanos chilenos que rechazan la política educativa del gobierno de Sebastián Piñera y la represión contra los estudiantes de ese país.

 

Deixe uma resposta