Jovens mexicanos convocam apagão contra meios

Los militantes del movimiento #YoSoy132 convocaron a los mexicanos a apagar los televisores el fin de semana en protesta a la alianza de medios de comunicación con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

 Jóvenes militantes del movimiento #YoSoy132 han llamado a todos los mexicanos a mantener sus televisores apagados durante este fin de semana, como una medida de protesta contra la propaganda informativa a favor del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

En un comunicado divulgado en el sitio web de ese movimiento “http://yosoy132.mx/”, los jóvenes convocaron a esta protesta para reclamar la alianza de medios de comunicación con el candidato opositor, quien ha considerado importante escuchar los reclamos de este sector.

“La idea es no prender la televisión (…) que México demuestre que puede ser libre y que puede pensar por su propia cuenta”, argumenta #YoSoy132 en su convocatoria.

Además, se encuentran organizando una asamblea universitaria para el 30 de mayo próximo, a fin de definir su agenda de protestas para los próximos días.

Desde hace dos semanas, han realizado distintas movilizaciones en contra de la cobertura que los medios dieron a una protesta en la universidad Iberoamericana contra Peña Nieto, candidato del opositor PRI, que gobernó México por siete décadas y que aparece favorito en las encuestas para los comicios del 1 de julio.

El miércoles pasado miles de jóvenes se manifestaron en las principales ciudades de México ante las sedes de los más importantes medios de comunicación, para denunciar lo que consideran como una manipulación informativa a favor de Peña Nieto.

Seguidamente, este jueves decenas de jóvenes irrumpieron en un acto del PRI en la ciudad de Querétaro (centro), donde rodearon un vehículo de la caravana del candidato, al que lanzaron huevos y cubrieron con consignas en papel.

Por su parte, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a respetar el derecho a la protesta de los jóvenes y consideró que el PRI debe escuchar las demandas de este sector, que exige acabar con los vicios de la corrupción y la impunidad.

“De manera especial, le pido a mi partido que, además de respetar, escuche e incorpore el deseo de los jóvenes de profundizar nuestra democracia”, expresó Peña Nieto ante el consejo político nacional del PRI.

“Es la hora de romper con el pasado (…). En el México que queremos no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad”, añadió.

Fuente: Telesur

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here