Honduras LIBRE!

Publicado em: 30/10/2011 às 13:43
Honduras LIBRE!
Desacato
 O Partido Libertad e Refundación de Honduras, liderado políticamente pelo Presidente derrocado José Manuel Zelaya Rosales y por Xiomara Castro entregou perante o Tribunal Eleitoral, em presença de milhares de simpatizantes e militantes de todo o país que acompanharam o ato em Tegucigalpa, capital do país, 80 mil assinaturas com as quais registram esta nova instituição política que disputará as eleições de 2013.
Há quase a certeza de que Xiomara Castro será a candidata da nova agremiação que nucleia forças de esquerda e centro-esquerda do país centro-americano.
Informe de Raul Fitipaldi.
El Heraldo.hn

La corriente 28 de Junio entregó ayer a los dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre), que encabeza Manuel Zelaya Rosales, un total de 18,347 firmas que se suman a las que aportarán las otras corrientes para ser entregadas mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El 28 de Junio es una corriente formada por exdirigentes del Partido Liberal que decidieron seguir los pasos de Zelaya en un nuevo partido.

Además de las firmas, el movimiento interno entregó cuadros de estructuras partidarias en 14 departamentos y en 198 municipios, informó el dirigente Rafael Barahona.

Zelaya se presentará mañana, a las 10:00 de la mañana, al TSE para presentar la solicitud de inscripción del nuevo partido político.

En conferencia de prensa, el exgobernante dijo que la meta es presentar 80 mil firmas, más de las 43 mil que exige la Ley Electoral para inscribirse.

El TSE autorizó a Libre hacer de la solicitud de inscripción, un ambiente festivo.

Deixe uma resposta