Honduras: Invadem e roubam em casa de militante de direitos humanos

Publicado em: 10/10/2010 às 12:58
Honduras: Invadem e roubam em  casa de militante de direitos humanos


Alto à represão contra  Rosa Mariana Ríos Munguía.

Por Juan Almendares.

Redirecionado por Celso Martins.

Los cuerpos represivos del Estado hondureño   han continuado desde el golpe de estado militar, el 28 de junio del 2009 hasta el momento presente  violando sistemáticamente  los derechos humanos  para amordazar la libertad  y la dignidad de aquellas (os) hondureñas  que defienden con dignidad y coraje el respeto a la vida, la justicia y autodeterminación de nuestro pueblo.

Hemos sido informados a través de Gilberto Ríos, Secretario  Ejecutivo de Fian Internacional  que: “Rosa Mariana Ríos Munguía forma parte de la Comisión de Análisis del FNRP y colabora con la Comisión de Verdad promovida por la Plataforma de Derechos Humanos. Pocos meses atrás se introdujeron por una ventana de su casa y robaron una computadora portátil donde se guardaba documentación propia del trabajo del FNRP; y nada más. Ayer, 8 de octubre, se introdujeron de nuevo rompiendo balcones de la misma ventana, quebrando las celosías de vidrio y, siguiendo el mismo patrón, sólo se robaron un teléfono celular aún cuando pudieron robar otros equipos electrónicos y enseres personales de valor y fáciles de cargar.”

Condenamos estos hechos perpetrados por  la “Maquinaria de la Barbarie” en perjuicio de Rosa Mariana Ríos Munguía y demandamos el respeto a la vida tanto de ella como de su familia.

Invitamos conjuntamente  con nuestro equipo del CPTRT a toda  la comunidad nacional e internacional a denunciar  estos hechos y  prestar   la solidaridad necesaria con Rosa Mariana Ríos Munguía.

9 de octubre  2010

Um Comentário para "Honduras: Invadem e roubam em casa de militante de direitos humanos"

  1. Mario Ardón Mejía   01/06/2011 at 18:49

    Readmiten en OEA a gobierno continuador del Golpe de Estado en Honduras
    Es una lástima que se reconozca a éste gobierno que está conformado por golpistas y continuadores del golpe de estado. Amparados en abanderarse en unas elecciones truculentas y alteradas a las que ni la misma OEA dio seguimiento por no confiar en un proceso desarrollado bajo golpe de estado y en estado de sitio. En donde la mayoría del pueblo se resistió a votar y sólo lograron que votaran algo así como el 30% de la población. Hay muchos crímenes sobre los cuales el gobierno hondureño, no ha tomado acción para esclarecerlos y juzgar a los culpables. Esperamos que este entuerto pueda ser retomado por parte de los países amigos que apoyaron el acuerdo de Cartagena, pues si no se cumplen los otros tres puntos, además del regreso del Presidente Manuel Zelaya Rosales, será otra burla más de los golpistas al Pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional.

    Responder

Deixe uma resposta