Honduras em greve se mobiliza

Publicado em: 30/03/2011 às 17:11
Honduras em greve se mobiliza

11:30 Diputada Silvia Ayala del Centro Regional del Norte reporta represión con bala viva a los estudiantes desarmados, no se pueden retirar de la universidad porque están rodeados de tanquetas y militares. Capturados algunos estudiantes que intentaron regresar a sus hogares.

Deja de reportar por los gases, están usando varios tipos de bombas laccrimógenas, balas de goma, etc. Regresa: Estudiante desmayada los catedráticos intentan ayudarla, les disparan al cuerpo las bombas lacrimógenas y las balas de goma. Llaman a la Cruz Roja y cuerpos de socorro, bomberos para que se presenten al Centro Regional del Norte en la costa Norte. Solicitan miembros de los Derechos Humanos, Llevan dos horas y media de represión. La situación es insostenible. Llama la diputada apoyo de todos aquellos que puedan ayudar. Su hija tiene lastimada la rodilla. Es un riesgo salir en forma individual

30, 2011. RADIO GLOBO (10:30 a.m.) Pedro López comunicador de Radio Progreso detenido, toleteado por intervenir en la represión. Detenidos: profesora Gloria Marina Perdomo, Luciana Barrera, Alejandro Duarte García y otros. Radio Globo 11:00 a.m. Represión en el Boulevad Morazán, gran cantidad de bombas lacrimógenas y agua roja, alrededor de 2,000 manifestantes, llegaron unos 200 o 300 efectivos, los manifestantes corrieron al STIBYS y al METROMALL. No se han metido en el STIBYS, pero los manifestantes salen al estacionamiento a respirar un poco de aire. La manifestación iba para la Corte Suprema de Justicia para apoyar con su presencia a los maestros detenidos que están allí esperando la audiencia inicial. En el desvío de Olancho, zona de Limones, reportan que están tirando bala viva las fuerzas represivas hay detenidos. Cacería de humanos, detenidas muchas mujeres, huyeron a los cerros y les empezaron a disparar, llaman a los derechos humanos (reporta un maestro). Ha llegado un batallón de refuerzo.  En el Centro Universitario Regional del Norte están secuestrados los manifestantes, redeados de tanquetas y bombas lacrimógenas. En el valle de Jamastrán han sido desalojados los manifestantes.

3 Comentários para "Honduras em greve se mobiliza"

  1. Angela   15/04/2011 at 15:40

    TEGUCIGALPA, HONDURAS: El abogado Andrés Pavón del CODEH (Comité de Derechos Humanos de Honduras ha establecido medidas cautelares de sindicalistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ya que la Rectora de la Universidad Julieta Castellanos ha contratado sicarios para quitarles la vida. (Fuente: Ultima Hora de Radio Globo 12:25 p.m. viernes 15 de Abril de 2011.

    Responder
  2. Angela   01/04/2011 at 12:27

    SAN PEDRO SULA – Con gas lacrimógeno y chorros de agua la Policía Nacional desalojó el miércoles en horas del mediodía a un grupo de pobladores de la aldea Tacamiche del municipio de San Manuel, Cortés, quienes mantenían bloqueada la carretera, en apoyo a los maestros.

    El desalojo se produjo minutos después de las once de la mañana. Los pobladores habían bloqueado el paso con piedras y llantas con fuego.

    Pero los uniformados despejaron la vía lanzando a los protestantes gas lacrimógeno y chorros de agua. En el desalojo se capturaron un total de 15 personas, quienes fueron trasladados a la primera estación de San Pedro Sula por el delito de sedición.

    Foto: TIEMPO/ Hugo Díaz
    http://www.tiempo.hn/el-pais/item/5909-gas-y-chorros-de-agua-recibieron-en-tacamiche.html hay fotografía

    Responder
  3. Angela   30/03/2011 at 23:41

    Honduras 30 de Marzo 2011 Fuente: FIAN. Un contingente de 200 policías la arremetió brutalmente contra los protestantes que mantenían una toma desde las cinco de la mañana en el Municipio de de Potrerillos, Cortés.
    Le propinaron golpiza al coordinador del Frente Nacional de Resistencia de Potrerillos, Alejandro Duarte. De un toletazo le hirieron la cabeza por lo que tuvieron intervenirlo y hacerle una curación de catorce puntadas. Duarte se encuentra detenido junto a cuatro manifestantes en la estación N0. 5 de La Lima. Solo Pedro López corresponsal de Radio Progreso fue liberado después de demostrar su condición de comunicador, le despojaron de equipo de trabajo y no se lo devolvieron.
    Los detenidos: 1. Alejandro Duarte , 2. Junior Edgardo Mejía, 3. Hayde Marquez comunidad del Triunfo la siguieron hasta capturarla al interior de su casa, 4. Gloria Marina Perdomo maestra del Centro Básico Salvador Bueso de la comunidad La Sabana de Suarez de Potrerillos, 5. Luciano Barrera dirigente campesino

    Responder

Deixe uma resposta