EUA: Estudantes se exporiam a ser detidos em protesto contra leis migratórias

Publicado em: 06/09/2011 às 22:06
EUA: Estudantes se exporiam a ser detidos em protesto contra leis migratórias

 

Por Radio del Sur e Patria Grande.

Varios inmigrantes llegados de niños a Estados Unidos y que carecen de papeles legales para estar en el país, se expondrán a ser detenidos y deportados durante una marcha en Charlotte (Carolina del Norte), en la que protestaran contra las leyes que les dificultan la educación.

Según el diario Winston-Salem Journal, la movilización se realizará este martes en la universidad local, reseñó Télam.

El organizador de la protesta, Domenic Powell, dijo que jóvenes de secundaria y edad universitaria revelarán públicamente su condición migratoria durante la manifestación que culminará con una marcha hacia la universidad local Central Piedmont.

Los estudiantes se llaman a sí mismos “dreamers” (soñadores en inglés), como la legislación que aprobó el Congreso conocida como la Ley DREAM, sigla que corresponde en inglés a Desarrollo, Asistencia y Educación para Inmigrantes Menores y cuyas letras coinciden con la palabra española SUEÑA.

Esta ley contribuirá a la legalización de los inmigrantes jóvenes y educados que carecen de documentos para estar en el país y no tienen antecedentes penales.

En contraposición a la ley propuesta por el gobierno federal (DREAM), hace pocos días una dura ley de inmigración fue votada en el Senado de Georgia, poniendo restricciones en la prestación de servicios públicos o las posibilidades de empleo para inmigrantes indocumentados que viven en el estado.

Esta ley contempla la prohibición para compañías concesionarias de trabajos públicos de que empleen a trabajadores indocumentados y la verificación por medios electrónicos de la condición legal de un empleado por parte de la empresa empleadora.

También, la verificación de la residencia legal de cualquier persona arrestada por una violación del código penal (algo que la policía del estado no hace actualmente), entre otras.

 

Deixe uma resposta