EUA devem sustentar Mubarak

Publicado em: 05/02/2011 às 19:29
EUA devem sustentar Mubarak


Por Raul Crespo.

1 Millón de turistas abandonaron Egipto en estos días y 1000 millones de dólares en pérdidas se calcula desde que empezaron las manifestaciones las mismas que desilusionan a Washington, porque Egipto, es un país estratégicamente importante para sostener a Israel como nación militarmente disuasiva en el Medio Oriente y las protestas en vez de disminuir aumentan.

Si el resto de naciones políticamente hablando se incendia como Jordania, Siria, Palestina, Líbano, ninguna de estas tiene la importancia estratégica que tiene Egipto para la diplomacia militar estadounidense lo vemos a diario en las noticias, tanques Abrams y el ruido de los F16 y helicópteros apaches, significan nada más que los fuertes lazos militares que EEUU tiene con Egipto, 1300 millones de dólares anuales son los convenios de defensa y venta de armas, relación que empieza hace 30 años, tiempo de Mubarak en la presidencia.

Los medios de comunicación nos informan que Francia, Alemania, España, Inglaterra, presionan a El Cairo para elecciones anticipadas, lo que provoco que el tirano y lacayo Mubarak, desde la plaza Tharir anuncie que se irá en septiembre “digo con toda honestidad e independientemente de la situación actual que yo no tenía intención de nominarme para un nuevo periodo presidencial”. Ninguna de las naciones europeas tiene los intereses que EEUU  en la región fuera del petróleo.

Se trata de hacernos creer que Obama, también presiona a Mubarak, para que deje el cargo en manos de un gobierno provisional compuesto por militares por la creciente presión interna y externa lo revelo el  New York Times el jueves en la noche dirigido por el ex jefe de los servicios de inteligencia y actual vicepresidente Omar Suleiman, hombre de confianza de Washington y de la CIA para continuar con la misma labor de Mubarak.

En los últimos días hemos sido testigos como la CIA empieza a contraatacar por TV se vio como seguidores de Mubarak a caballo, paramilitares y policías de civil golpeaban a los manifestantes ante la impávida mirada del ejército para supuestamente equilibrar las protestas, empezaron los auto atentados a gasoductos, oleoductos, incluso, alguien hablo que las pirámides también se encontraban en peligro igual que Nefertiti, es la típica labor de la CIA, lo hizo en Irán, después que Ahmadinejad gano las elecciones.

A la CIA (agencia de importación de cocaína) le preocupa que las nuevas elecciones en Cisjordania y Gaza contagien a los hermanos musulmanes tradicionales convertidos en radicales otra vez si Hamas triunfa. En el año 2006 Hamas se hizo con el 50% de los votos y con el poder en la franja de Gaza, lo que motivo el ataque israelí para frenar todo tipo de elecciones desde entonces Mahmud Abbas, y su equipo de gobierno permanecen en forma indefinida sin aliarse con Hamas ni avanzar en los diálogos de paz con Israel, dos cuestiones claves que tranquilizan en el papel la región, en esas circunstancias, con Abbas haciendo de títere es importante conservar a Mubarak.

Todavía Washington y la CIA sostienen un 50-50 en la región si no pierden a Egipto, encargada de sostener la “estabilidad” o sucumbir a las protestas que podrían influir en gobiernos radicales, el radicalismo con los hermanos musulmanes a Egipto no puede llegar. Hermandad fundada en 1928 por Hassan Al- Banna, En 1948 asesinan l primer ministro Mahmud Fahmi al-Nograchi, desencadenando una violenta represión, desde 1954 a 1970 tratan de asesinar a Nasser, en 1956 la CIA los entrena y les ayuda económicamente, en 1971 el Sadat, les concede la amnistía a todos los detenidos, pero, esa misma ala radical lo asesina por considerarlo traidor en 1981 después del acuerdo de paz con Israel, en 1987 pasan a la oposición y en el 2005 progresan en las elecciones legislativas obteniendo un 20% de los espacios, en el 2010 Mubarak los frena con fraude, y desde el 27 de enero lideran las protestas contra el gobierno, que lleguen al poder preocupa muchísimo a la CIA.

Siria, pudiera tocar el radicalismo que sumado al radicalismo en Palestina, Líbano, Egipto, sería una situación grave para Israel, ya Hezbola demostró su poderío y convicción cuando enfrento al ejercito israelí frenándolo, claro que Washington y Tel Aviv están preocupados por lo que esta ocurriendo en el cercano oriente, prácticamente, Israel, solo tiene supremacía aérea y la diplomacia imperialista siempre y cuando las bases militares continúen en Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Egipto.

Si Najib Mikati, apoyado por el radicalismo de Hezbola gana las elecciones municipales y si el radicalismo se impone en Siria y en Egipto, los israelíes deberían prepararse para un escenario que no han enfrentado nunca ni en la mejor época de septiembre negro, Israel quedara rodeado de fuerzas islamistas radicales apoyadas por Irán, Yemen, Túnez, y los chiitas en Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e Irak, al norte como al sur, tremendo acontecimiento en el que las relaciones volverían como antes de 1979.

Qué país de la zona podría reemplazar a Egipto como árbitro entre israelíes, palestinos, libaneses, Al Fatah, Hezbola y Hamas. Es una de las importancias de conservar al tirano de Mubarak u otro lacayo de EEUU e Israel en el poder, por eso septiembre es importante para Washington, ganar tiempo se impone.

Hasta hoy, no se trata del Corán libro predicado desde el siglo VII de nuestra era con sus 114 capítulos con ideas económicas, preceptos morales, mandatos rituales, sentencias jurídicas y tesis políticas, se trata de relaciones militares que sostienen la geopolítica norteamericana-israelí en la región, ni siquiera tiene que ver con la liga árabe compuesta por 55 naciones poderosas  como Arabia Saudita, uno de los mayores productores de petróleo Egipto, es fundamental para conservar con bien a Israel.

Por más de 30 años los acuerdos militares entre El Cairo y Washington, han apuntalado la paz fría entre la mayoría de naciones árabes e Israel. Las bases aéreas egipcias son vitales para contrarrestar la presencia rusa en el área y para que los buques militares de EEUU y de la OTAN circulen libremente por el Canal de Suez, es importante para las fuerzas militares norteamericanas en el área porque son el flanco de Israel.

Imagem: bikyamasr.com

Deixe uma resposta