Ética e circo

Publicado em: 16/04/2011 às 10:57
Ética e circo

 

Por Koldo Campos Sagaseta.

Pachi López, presidente del gobierno vasco, ha hecho el anuncio de que su ejecutivo se dispone a implementar en breve un “código de ética y buen gobierno”.

“Había una vez… un circo que alegraba siempre el corazón…”

“El código de ética estará basado en los principios de honestidad, transparencia, participación, responsabilidad y voluntad”.

“… lleno de color, un mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción.”

“Es la asunción por parte de todos de un gobierno alejado de la corrupción, del fraude, de la arbitrariedad, del despilfarro, de la ineficacia y de la ineficiencia”.

“Había una vez… un circo que alegraba siempre el corazón, sin temer jamás, al frío o al calor, el circo daba siempre su función”.

“Lo hacemos para que el proceso de toma de decisiones responda a reglas como la participación democrática, la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a las leyes”.

“Siempre viajar, siempre cambiar, pasen a ver el circo… otro país, otra ciudad, pasen a ver el circo…”

Pachi López también ha señalado que se creará una “comisión de vigilancia” dotada de “transparencia y libertad de acceso” para garantizar la “plena eficacia del manual”.

“… es magistral, sensacional, pasen a ver el circo.”

El presidente del gobierno vasco ha insistido en que, de esta manera, su ejecutivo apuesta, y lo hace con hechos, por la “transparencia, poniendo herramientas y códigos para hacer una gestión limpia y controlada”.

“Había una vez… un circo que alegraba siempre el corazón, lleno de color, un mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción el circo daba siempre su función”.

 

Imagem: deia.com

Deixe uma resposta