Equador: Ganhou o SIM!

Publicado em: 07/05/2011 às 22:49
Equador: Ganhou o SIM!

Tomado de TeleSUR.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este sábado el compromiso de su Gobierno a seguir trabajando por un mejor sistema de justicia y una sociedad más segura. Frente a miles de personas reunidas, agradeció el triunfo en el referendo y consulta popular donde más del 60 por ciento de la población apoyó las reformas propuestas.

En la sede principal del grupo político gobernante, Alianza País, Correa reiteró que “prefiere morir a traicionar la confianza que nuevamente ha depositado el pueblo ecuatoriano en él” y a su vez, afirmó que con estos nuevos resultados, “se tendrán más herramientas para mejorar el país”.

Del mismo modo, se mostró agradecido no sólo con los cinco millones de ecuatorianos que apoyaron la propuesta, sino con lo más de nueve millones que asistieron a las urnas “para cumplir con el deber que se tiene como parte del Pueblo”

“Mi más profundo agradecimiento por haber acudido a votar (…) Yo quiero reiterarles mi compromiso con todos ustedes, que creen en la Revolución Ciudadana (…) Yo primero prefiero morir antes que claudicar en el compromiso y traicionar con la confianza que han depositado en nosotros”, aseveró.

A su vez, también retó a los partidarios de la oposición que desde el mes de enero, cuando fue convocado el referendo, divulgaron una polémica campaña para confundir e intimidar a los votantes.

A ellos, Correa les confirmó que contrario a lo que se dice, “no se van a perder puestos de trabajo, ni se van a nombrar jueces a dedo, ni se va a acabar la libertad de expresión”, sino que contrariamente, se va a demostrar que “la oposición ecuatoriana mentía de manera descarada”.

“Prohibido olvidar, desterremos la mentira de la sociedad en general, pero sobretodo del debate político (…) vamos a ver si se van a perder esos miles de puestos de trabajo, vamos a ver si somos un gobierno autoritario, vamos a ver si se nombran los jueces a dedo y si se acaba la libertad de expresión como dicen ellos que sucederá”, expresó.

También comparó la campaña mediática en su contra con la emitida en el anterior proceso comicial del año 2008, donde su gestión también se fue blanco de mentiras difundidas por diversos actores sociales.

Luego de anunciar la convocatoria para este referendo, en enero pasado, el mandatario ecuatoriano tuvo que enfrentar a la oposición de la dirigencia indígena, que sumados a maestros agrupados en el Movimiento Popular Democrático, medios de comunicación privados, y la jerarquía de la Iglesia Católica, aún manifiestan dudas con respecto a las reformas.

Sin embargo, el gobernante Movimiento Alianza País movilizó sus fuerzas a nivel nacional y se inscribió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con un millón y medio de afiliados, cifra muy superior a la de los principales partidos y movimientos opositores juntos.

Deixe uma resposta