Em volta das eleições de 2012 na Venezuela

Publicado em: 24/07/2011 às 12:18
Em volta das eleições de 2012 na Venezuela

Por Orlando Balbás.

La conflictividad política se eleva en la medida en que se acerca la fecha de las elecciones de 2012. La oposición se nuclea en una estructura denominada la mesa de la unidad (MUD), que por cierto no representa a todos los que son, ni son todos los que están.Existe evidentemente una gran fractura en los sectores adversos al gobierno que dirige el Comandante Hugo Chávez. Difícilmente lograran unificarse en torno a un solo candidato. El Partido Acción Democrática, con mayoría en la Asamblea Nacional, hasta ahora se muestra totalmente reacio a las propuestas unipersonales de los aspirantes a la presidencia de la República. Esto es un indicativo de las debilidades políticas y organizativas en el sector enfrentado a las medidas populares del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Mientras tanto, el liderazgo de Chávez no está en discusión. Los venezolanos que están al lado de la revolución, no tienen ninguna duda de la fuerza arrolladora del Comandante Chávez y la oposición conoce y sabe muy bien de la indudable aceptación del pueblo humilde, de los pobres, parte de la clase media y profesionales; hasta ahora Chávez luce imbatible para las próximas elecciones.

Una de las debilidades en la próxima contienda electoral, es la gestión de algunas alcaldías y gobernaciones en diferentes Estados y Municipios, que no han dado respuestas a muchos problemas puntuales que hay que resolver y se puede hacer. Funcionarios que se olvidaron de su origen social y hoy se comportan como verdaderos neoburgueses, que evidencia el enriquecimiento por la vía del negocio político. Nuestro Presidente Chávez, no puede volver a levantarle manos a nadie, que cada uno de los próximos candidatos de gobernaciones y Alcaldías, demuestren su carisma y ascendencia sobre las masas populares. En elecciones se gana con votos y los votos los otorgan los electores. Entonces la victoria en las localidades serán legítimas si la fuerza personal y el carisma de cada uno de los aspirantes de la revolución logran la votación suficiente para gobernar.

Espero que en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, se seleccionen los mejores camaradas, que trabajen para el pueblo y demuestren el desprendimiento y el amor por Venezuela.

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deixe uma resposta