EUA e Guantánamo, unidos pela fibra ótica

RT.- La iniciativa indica que las Fuerzas Armadas se están preparando para continuar con las detenciones y otras operaciones en el enclave militar a largo plazo, advierten los medios norteamericanos. Los trabajos podrían empezar dentro de un año. El valor de la construcción, que aún ha de ser aprobada por el Congreso, se calcula en 40 millones de dólares. Los militares afirman que el cable es necesario ya que el creciente intercambio de información sobrecarga el acceso al satélite desde la base. Para el analista político Alfredo Amr Ruiz este gasto multimillonario para modificar las instalaciones en Guantánamo es una muestra más de que el presidente estadounidense, Barack Obama, no cumplirá sus promesas electorales de cerrar este centro de torturas. “Lo que demuestra esta inversión multimillonaria en Guantánamo es que no tiene ningún interés en cerrar esta base, que se ha imposibilitado el presidente Obama ejecutar la voluntad que ha expresado al pueblo”, dijo a RT el experto. Por lo tanto, la Armada de EE.UU. avisó a los militares cubanos sobre el proyecto de instalación del cable de fibra óptica. Sin embargo, se negaron a revelar a los medios los detalles de la iniciativa, como cuándo y por dónde exactamente pasará el cable, alegando que este asunto se refiere a “casos secretos”.

Los expertos norteamericanos aseguran que este tipo de cable estará bien protegido de sabotajes y se colocará a una profundidad segura. En el caso de que la instalación sufra algún daño, barcos especiales de reparación arreglarán la avería.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48509-EE.UU.-y-Guant%C3%A1namo,-unidos-por-fibra-%C3%B3ptica

 

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.