Brasil, 2° no ranking de alimentos transgênicos

El uso de la biotecnología ha resultado benéfico para Brasil quien se ubica en el segundo lugar como mayor productor de transgénicos. México se posiciona en el sitio 16 mientras que el primer lugar lo mantiene Estados Unidos.

Actualmente, Brasil es el segundo mayor productor a escala mundial de transgénicos. El primer lugar lo mantiene Estados Unidos.

Biotecnólogos brasileños trabajan para lanzar al mercado nuevos transgénicos, se trata de caña de azúcar resistente al ataque de insectos y sequía, con mayor productividad y caña con un veinte por ciento más contenido de azúcar, ésta última podría ayudar a satisfacer la demanda de una de las materias primas utilizadas para elaborar un biocombustible que ya mueve a Brasil y se trata del etanol.

De acuerdo con lo informado en el espacio “Fórmula de Fin de Semana” este biocombustible es más barato que otros y de consumo generalizado en llamados “vehículos flex”, los cuales reciben dicho nombre porque son flexibles al uso de gasolina y etanol.

Asimismo, se indicó que en Brasil el apoyo a la producción de vegetales transgénicos es una decisión estratégica del gobierno para conseguir una mayor productividad y así también fortalecer el mercado alimentario e impulsar el desarrollo del campo.

Del mismo modo se acotó que en el año 2005 se consolido el fomento a la biotecnología en el país sudamericano.

Cabe señalar que en la actualidad, Brasil produce el 19 por ciento de los cultivos transgénicos en el mundo.

Por su parte, agricultores nativos del citado país refieren que han resultado beneficiados con el uso de la biotecnología.

En tanto, se dijo que México se sitúa en la posición número 16 del ´ranking´ mundial con la siembra de 200 mil hectáreas de soya y algodón, sobre el mismo eje se indicó que en nuestro país espera la aprobación de maíz transgénico que permitiría reducir la importación de este grano, lo que cobraría importancia no solo entre los productores agrarios sino también para la economía del país.

Fonte: Grupo Fórmula.

Post to Twitter Post to Facebook



As ideias e opiniões emitidas nos artigos são de exclusiva responsabilidade dos autores, não refletindo, necessariamente, as opiniões do portal Desacato.