Crise no Twitter?

Twitter ha bajado más de 15% durante 2016 y ha caído más de un 30% desde octubre de 2015 cuando fue nombrado Jack Dorsey -uno de sus fundadores- como director ejecutivo.

Informe de Redacción.*

Las acciones de Twitter alcanzaron el 11 de enero de este año, un mínimo histórico por debajo de 20 dólares por acción, cotizando a US$ 19,60.

Dorsey realizó algunos cambios, quebrando la cronología de los usuarios con un formato que ubica destacando los tuits más relevantes, rompiendo editarlos en orden cronológico.

Existen rumores que Twitter estaría por deshacerse de una de sus características principales, abandonando el límite de 140 caracteres extendiéndolo a 10.000.

Los analistas de Wall Street opinan que Twitter, a fin de 2015, contaba con 325 millones de usuarios activos. Lo que indica un crecimiento de sólo 1,6% para 2015. Y malas perspectivas para el año en curso.

Twitter continúa aún con “padrinos” poderosos: El príncipe saudí Alwaleed bin Talal aumentó su participación en Twitter hasta un 5% a finales de 2015 y ahora es el segundo accionista mayoritario de la empresa, solo detrás de Evan Williams, cofundador de Twitter (Dorsey es el sexto accionista con el 3.2% de las acciones). Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft, también compró 4% de las acciones de Twitter en 2015.

También existen insistentes rumores de una posible venta de Twitter. Y se menciona a Google como posible comprador.

Deserciones

 Para complicar aún más la situación actual de Twitter, cuatro importantes funcionarios jerárquicos anunciaron su salida repentina el 25 de enero de 2016.

Jack Dorsey, director ejecutivo, anunció que el vicepresidente senior de ingeniería Alex Roetter, la vicepresidente de medios globales Katie Jacobs Stanton , el HR vicepresidente Skip Schipper y el vicepresidente senior de productos Kevin Weil,  abandonan la empresa de medios sociales, en situación inestable.

Mientras, Twitter está bajo una fuerte presión de los accionistas para aumentar los ingresos y la competencia con Facebook y nuevas empresas en ascenso como Snapchat.

*desacato.info

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.