Convocam em Cuba a jornada solidária com Honduras

Publicado em: 24/06/2011 às 17:18
Convocam em Cuba a jornada solidária com Honduras

 

Prensa Latina.

La Habana, 23 jun (PL) El Centro Memorial Martin Luther King, Jr, de Cuba, convocó hoy a una jornada de solidaridad con Honduras los próximos 27 y 28 de junio en la Casa Cultural del ALBA de esta capital.

La sede de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acogerá el primer día la proyección y debate del documental Semillas de Libertad, de la realizadora Claudia Jardim.

Según precisó a Prensa Latina por correo electrónico Idania Trujillo, del referido centro, en la clausura se desarrollará el panel Honduras: La resistencia de un pueblo, con diversos testimonios de ese proceso.

También, trovadores cubanos y venezolanos protagonizarán el concierto de Cantos de Todos.

En el marco de la Campaña Continental contra la Militarización, acompañamos al pueblo hondureño, que sigue luchando hasta hoy por la justicia y contra la crimininalización de su resistencia, subraya el llamado.

Hace casi dos años, el 28 de junio de 2009 un golpe de Estado sacó del poder al legítimo presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, y comenzó una inestable situación política en esa nación centroamericana.

Ahora son violados constantemente los derechos humanos, y el sector judicial solo funciona para defender los intereses de quienes ostentan el poder económico, señaló en reciente diálogo con Prensa Latina el joven Edwin Galindo, del Movimiento Morazán Vive.

La situación de los campesinos, amplió el hondureño, no puede ser más difícil, existe un ataque permanente a esos seres humanos, y en los últimos tiempos han sido asesinados más de 30.

Galindo criticó además las condiciones de la Educación, con fuertes desavenencias entre los profesores y el Estado, y la Salud Pública, en la cual el sector privado se opone al aumento del salario de los trabajadores públicos.

El retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos permite al régimen actual legitimarse y seguir atropellando a nuestro pueblo, enfatizó.

arc/dsa

 

Deixe uma resposta