Com déficit de 15 milhões de euros, Vaticano é atingido pela crise

Ni el Estado más pequeño del mundo escapa a los efectos de la crisis europea. Según un balance recién publicado, el déficit de la Santa Sede asciende a 14,9 millones de euros (18,4 millones de dólares), el peor en años. “El resultado se vio afectado por la tendencia negativa de los mercados financieros globales, lo que hizo imposible alcanzar los objetivos establecidos en el presupuesto”, expresa un comunicado del Consejo de Administración de la Iglesia Católica.

Los administradores también lo atribuyen al costo del personal -2.832 personas- y a diferentes medios de comunicación, que incluyen un periódico, radio y canales de televisión.

Más de 5 millones de visitantes inundaron los museos del Vaticano, con lo que los ingresos aumentaron el año pasado en 8,9 millones de euros para cerrar el ejercicio en 91,3 millones.

Las dádivas para apoyar a organizaciones de caridad del Papa  se elevaron a 69.700 millones de euros  (unos 86 millones de dólares). Las instituciones financieras del Vaticano son clave en la lucha de poder por el control del papado siguiente, son esos organismos los que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, indica un reciente informe de The Economist. Últimamente el Vaticano se ve involucrado en una serie de escándalos.

Uno de ellos se produjo a principios de este año por las filtraciones de documentos reservados. Fue cuando una televisión italiana sacó a la luz unas cartas enviadas a Benedicto XVI por el nuncio en EE.UU. y el exsecretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, el arzobispo Carlo María Viganó. En ellas denunciaba temas delicados relacionados con intrigas del Vaticano o escándalos sexuales.

El 19 de mayo se publicó el libro ‘Sua Santità’, del periodista y escritor Gian Luigi Nuzzi, con un centenar de nuevos documentos sobre las finanzas de la Santa Sede, en el que “emergen enfrentamientos secretos y las trampas a todo nivel”. Cinco días más tarde fue detenido el mayordomo, en cuya vivienda, dentro del Vaticano, la Gendarmería encontró numerosos documentos reservados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/48635-El-Vaticano-registra-su-peor-d%C3%A9ficit-en-a%C3%B1os-18,4-millones-de-d%C3%B3lares

Foto: http://www.diarioasisomos.com.ar

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.