Chávez com o 52% da intenção do voto?

Publicado em: 15/05/2011 às 21:08
Chávez com o 52% da intenção do voto?

Por Orlando Balbás.

En  recientes encuestas publicadas a nivel nacional, el comandante Hugo Chávez mantiene la preferencia de los electores venezolanos en un 52%. Llama la atención que la oposición supera el 30% de intención del voto, sin ningún esfuerzo conocido. La situación es preocupante, las medidas tomadas por nuestro Presidente Chávez, han sido de un nivel de atención social nunca experimentado en nuestro país.

Los planes de salud, desde ambulatorios y centros de alta tecnología donde se hacen ecos, tomografías, radiografías, resonancias magnéticas, pruebas y exámenes de laboratorios, hospitalizaciones totalmente gratuitas. Entrega de medicinas de altos costos para enfermedades de riesgo, los expendios de alimentos a precios con menos del 30%  en MERCAL y PDVAL, los ahorros asegurados a los clientes de bancos privados declarados en quiebra, la asignación de viviendas a los afectados por las lluvias torrenciales, sobre todo en Caracas y el occidente de Venezuela. La creación de un sistema educativo que facilita el conocimiento mediante la utilización de computadoras para los niños de primaria conocida como “CANAIMA”, el acceso a la educación universitaria de los sectores tradicionalmente excluidos, la alfabetización y continuidad en el sistema escolar. Implementación de la una política integral de alimentación en la Educación Básica con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), el aumento de las pensiones a sueldo mínimo, extendida a trabajadores artesanales de la pesca, creación de empresas de carácter social para contrarrestar la especulación e inflación, nacionalización de la Empresa petrolera y de CANTV, antes en manos transnacionales. La puesta en funcionamiento de la línea aérea venezolana: CONVIASA. Las grandes inversiones en infraestructura para el desarrollo económico y la reactivación de un número significativo de centrales azucareros, donde se recibe la zafra  de caña en miles de toneladas. El combate al latifundismo que ha servido para entrarle las tierras a los trabajadores del campo y aumentar la producción de alimentos. La creación de una villa del cine para los cineastas venezolanos y productores audiovisuales, permitiendo el acelerado crecimiento cinematográfico de gran calidad. La instalación de fábricas de celulares, computadoras y vehículos con transferencia tecnológica, instalación del primer satélite venezolano para mejorar las telecomunicaciones internas y de otros países del Caribe dependientes de sistemas comunicacionales privados que generan altos costos y perjudican los presupuestos de las naciones de menos recursos económicos.

El proceso de socialización de la creación literaria, musical y en todas las artes, como política de estado, se evidencia en los convenios y subsidios bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El recién lanzado Plan Nacional de Cultura, que tiene por objetivo darle atención económica directa a los cultores que con constancia y rigurosidad han  aportado sus virtudes y capacidades a la identidad del venezolano, como medio de resistencia a  la influencia y dominación extranjera. Por estas razones entre otras, puedo  afirmar que se ha incomprendido el mensaje de soberanía, independencia y transformación para desarrollar el territorio nacional. La lucha revolucionaria debe centrar la atención en la formación y organización del pueblo para asegurar el proyecto de una nueva sociedad en igualdad de derechos en Socialismo.

obalbasvester@gmail.com

Deixe uma resposta