Carta de Partido Libre sobre assassinatos políticos e violência em Honduras

Desde el hospital “CEDIMAT”.

 REPUBLICA  DOMINICANA,  9 de mayo de 2012.

Ante el criminal desencadenamiento de la ola de violencia  que destruye nuestro  país  deseamos expresarnos enérgicamente  en los términos siguientes:

1.      Condenamos con vehemencia el secuestro, del periodista de HRN, Alfredo Villatoro. Exigimos su aparición inmediata, con vida e ileso. Expresamos nuestra profunda preocupación y condena por este tipo de hechos criminales y sobre cualquier manipulación que se pretenda hacer contra cualquier sector del pueblo  alrededor de este hecho

2.      Condenamos categóricamente los asesinatos, en los últimos días, de Erick Martínez y Edilberto Solano, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, de LIBRE y de organizaciones sociales, los que constituyen, bajo cualquier argumento,  crímenes de odio, impulsados por los sectores más cavernarios de nuestro país. Exigimos el inmediato esclarecimiento de estos crímenes, el castigo de los culpables y el desmantelamiento de los aparatos paramilitares funcionando en el país.

3.      Ratificamos la vocación pacífica de nuestra propuesta de LIBRE, al tiempo que reiteramos nuestro  permanente llamado a la No VIOLENCIA.

No deben equivocarse quienes pretenden sembrar las tierras de Honduras con la sangre de los hijos nobles de esta patria, allí donde cae uno de nuestros miembros se yerguen cientos que continuarán este cambio incontenible hasta  llevarnos a ese mundo mejor que todavía es posible.

 José Manuel Zelaya Rosales                                             

Coordinador General

FNRP/LIBRE

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.