Carola Chávez informa da saúde do Presidente Chávez

Publicado em: 12/06/2011 às 21:32
Carola Chávez informa da saúde do Presidente Chávez

Presidente Chávez anuncia seu estado de saúde através da companheira Carola Chávez

TeleSUR.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba tras una intervención quirúrgica para retirarle un absceso pélvico, se comunicó este domingo con la periodista venezolana Carola Chávez para informarle sobre su salud.

En un contacto telefónico el mandatario le informó a la periodista que se encuentra en buen estado de salud.

Chávez indicó que estuvo caminando durante una hora y que espera en las próximas horas la visita del Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La información fue suministrada por la periodista a través de su cuenta en la red social Twitter @tongorocho donde afirmó que el presidente se mostraba risueño y contento.

En una entrevista con teleSUR Carola Chávez sostuvo que el presidente le reiteró su buen estado de salud durante la conversación telefónica.

”Me dijo que estaba muy bien, yo lo escuchaba muy  bien se oía contento, me dijo que lo estaban cuidando muy bien”, afirmó la periodista.

”Fue una conversación de amigos, nos reimos mucho, mi presidente estaba de muy buen ánimo y me dijo que estaba con su hija Rosa”, añadió.

La periodista indicó que el presidente Chávez se comunicó también para felicitarla por haber recibido el premio al periodismo necesario Anibal Nazoa.

El presidente de Venezuela fue operado exitosamente el viernes en horas de la mañana de un absceso pélvico en la ciudad de La Habana, Cuba, informó en su momento el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al leer un comunicado oficial.

El portavoz del Gobierno de Venezuela precisó que, tras la intervención, el presidente latinoamericano se encuentra en proceso de recuperación, junto a sus familiares.

Cientos de venezolanos realizaron varias actividades este domingo en distintas ciudades de Venezuela, para expresar solidaridad a su presidente Hugo Chávez.

Importantes líderes y organizaciones populares de Latinoamerica también han manifestado su solidaridad con el presidente venezolano.

El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit y el ex presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya manifestaron su solidaridad con el mandatario venezolano en sendas misivas difundidas el sábado.

Skerrit manifestó su deseo de “expresar mi solidaridad con usted y orar por una pronta recuperación” (…) Muchas décadas en el campo de batalla luchando contra los opresores y exigiendo los derechos de tantos millones de oprimidos y marginados, a menudo nos llevan a olvidar la tarea humana de cuidar de nuestros cuerpos” destacó.

Por su parte, Manuel Zelaya, envió su mensaje solidario en el que hace votos para que el mandatario venezolano tenga una rápida recuperación “mientras sus ejemplos y sus enseñanzas siguen en la lucha victoriosa en su Patria y en todos los pueblos de Latinoamérica”.

Los Cinco Héroes cubanos, que cumplen largas sentencias en cárceles de Estados Unidos por haber denunciado acciones terroristas por parte de grupos de extrema derecha de Miami, se unieron también a las manifestaciones de buenos deseos al líder de la Revolución Bolivariana para que se recupere de la intervención quirúrgica practicada en La Habana.

El malestar se produjo en el marco de una gira presidencial que lo llevó a Brasil y Ecuador, previamente, para tratar temas relacionados con la integración entre los pueblos y convenios bilaterales para este año.

Recientemente, el presidente, Hugo Chávez, estuvo de reposo por dos semanas, tras presentar una lesión en la rodilla.

Luego de que se cumpla el proceso de recuperación del primer mandatario, regresará a Venezuela de forma segura para continuar trabajando.

 

 

 

2 Comentários para "Carola Chávez informa da saúde do Presidente Chávez"

  1. VICTOR   25/06/2011 at 23:11

    Viva Chavez!! Viva Venezuela Libre.. Viva SImon Bolivar!! Desde Brasil Un abrazo al Pueblo venezolano y a su DIGNO presidente, Fuera los fascistas que estan deseando su muerte asi como la de Fidel.. se van a chupar ese caramelo FACHOSS..!!, Ladrones!!

    Responder
  2. Isel Pantoja Feros Matos   15/06/2011 at 01:32

    Pido a Dios por la rápida recuperación del Presidente Chavez, en mi país le amamos como un hermano y estoy segura de la esmerada y humana atención por parte de mis colegas.!Arriba Presidente! Tu estirpe es la de Bolivar,Martí, Fidel y todos los que como tu dejan legados de luminosas ideas para la humanidad

    Responder

Deixe uma resposta