Ativistas se acorrentam às grades

Rumo a Gaza

La acción va en consonancia con otras protestas llevadas a cabo a lo largo de estos días en otras ciudades del país

Un grupo de cinco activistas se encadenaron el miércoles a las rejas de la Subdelegación del Gobierno en la Gran Vía durante el desarrollo de una concentración convocada por la Plataforma Rumbo a Gaza de Granada. El fin de este acto no violento ha sido la llamada a la solidaridad con los compañeros y compañeras que aún se encuentran ocupando la embajada española en Atenas y que persistirán en su acción hasta que el gobierno de Grecia permite la salida libre del navío español, el “Gernika”, que Rumbo a Gaza aporta a la II Flotilla de la Libertad, una expedición compuesta por una docena de barcos y más de 500 internacionalistas cuyo objetivo es romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza.

El pasado viernes, el Gobierno de Grecia, siguiendo los dictados del Estado de Israel y con el silencio de la Unión Europea, ordenó de forma ilegal inmovilizar los barcos de la Flotilla. La orden vulnera el Derecho Comunitario, la propia legislación griega y el Acuerdo de Schengen, ya que no se permite a personas de la Unión Europea circular libremente por los estados signatarios del tratado.

En el Estado español a lo largo de estos días se registran múltiples declaraciones de apoyo, así como actos de protesta contra la decisión de las autoridades griegas y la pasividad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el martes siete activistas de Rumbo a Gaza se encadenaron a las puertas de la reunión de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona.

Con ello esta iniciativa estatal e internacional que ha conseguido más de 2000 adhesiones sólo en territorio nacional exige al Gobierno de España y a Trinidad Jimenez en calidad de ministra de asuntos exteriores que inste al gobierno Griego que cumpla con la legalidad y deje libre al “Gernika” para partir hacia Gaza o hacia cualquier otro puerto del Mediterráneo donde pueda proseguir con su ruta hacia el puerto palestino.

 

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.