Ativistas se acorrentam às grades

Publicado em: 07/07/2011 às 22:59
Ativistas se acorrentam às grades

Rumo a Gaza

La acción va en consonancia con otras protestas llevadas a cabo a lo largo de estos días en otras ciudades del país

Un grupo de cinco activistas se encadenaron el miércoles a las rejas de la Subdelegación del Gobierno en la Gran Vía durante el desarrollo de una concentración convocada por la Plataforma Rumbo a Gaza de Granada. El fin de este acto no violento ha sido la llamada a la solidaridad con los compañeros y compañeras que aún se encuentran ocupando la embajada española en Atenas y que persistirán en su acción hasta que el gobierno de Grecia permite la salida libre del navío español, el “Gernika”, que Rumbo a Gaza aporta a la II Flotilla de la Libertad, una expedición compuesta por una docena de barcos y más de 500 internacionalistas cuyo objetivo es romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza.

El pasado viernes, el Gobierno de Grecia, siguiendo los dictados del Estado de Israel y con el silencio de la Unión Europea, ordenó de forma ilegal inmovilizar los barcos de la Flotilla. La orden vulnera el Derecho Comunitario, la propia legislación griega y el Acuerdo de Schengen, ya que no se permite a personas de la Unión Europea circular libremente por los estados signatarios del tratado.

En el Estado español a lo largo de estos días se registran múltiples declaraciones de apoyo, así como actos de protesta contra la decisión de las autoridades griegas y la pasividad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el martes siete activistas de Rumbo a Gaza se encadenaron a las puertas de la reunión de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona.

Con ello esta iniciativa estatal e internacional que ha conseguido más de 2000 adhesiones sólo en territorio nacional exige al Gobierno de España y a Trinidad Jimenez en calidad de ministra de asuntos exteriores que inste al gobierno Griego que cumpla con la legalidad y deje libre al “Gernika” para partir hacia Gaza o hacia cualquier otro puerto del Mediterráneo donde pueda proseguir con su ruta hacia el puerto palestino.

 

Deixe uma resposta