Até sempre, Martha de los Ríos!

Con la gran pena que nos embarga queremos informar de la irreparable pérdida de nuestra querida compañera DOÑA MARTHA DE LOS RÍOS MERINO (1945-2012),  fundadora e impulsora del Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua desde 1978 para luchar por la presentación de los compañeros y compañeras desaparecidos por el régimen político mexicano, en particular por  su hermana Alicia.

Martha se integró en 2005 al llamado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para adherir a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, participando activamente en el recorrido de la Otra Campaña por el país realizado en los años 2006 y 2007.

Junto con las  compañeras y compañeros de la Unión de Familiares con Hijos Desaparecidos de Sinaloa, el Comité de Chihuahua, y con muchos más participó en el Foro Nacional Contra la Represión como ponente y  en la mesa de la reunión junto con el compañero SCI Marcos.      Fundando así la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) de la cual fue impulsora central en su estado natal Chihuahua y en particular en Ciudad Juárez, de donde tuvo que salir varios meses por las amenazas y agresiones que desde el gobierno se dirigían en su contra.

Desgraciadamente no      pudo vencer a la enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo. Le      sobreviven su hijo Gilberto Sandino Aquino, su nuera Leonor      Cortés, su nieto Ismael, su sobrina Licha, sus hermanas Irene,      Irma y Gilberto y Alicia, a quienes les mandamos un fuerte abrazo.

El día de hoy se incineró el cuerpo de Martha y se llevarán sus cenizas de vuelta a su lugar de origen, San José de Bachíniva, en donde nació el 21 de enero de 1945.

Martha se mantiene  en nuestra memoria y en nuestra lucha por la presentación de nuestros compañeros y compañeras desaparecidos políticos, por la libertad de las presas y presos políticos y sobre todo en la lucha por un México de Justicia, Paz y Libertad.

¡Hasta siempre querida Compañera!

Fraternalmente,

¡Contra el despojo y la represión: la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.