Associação canária repulsa expulsão de ativista uruguaio

Publicado em: 30/07/2011 às 12:58
Associação canária repulsa expulsão de ativista uruguaio

 Direcionado por Emiliano Gómez.

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS), ha expresado este miércoles su más “enérgica” repulsa a la decisión de expulsión de territorio español del defensor de los derechos humanos y solidario con el pueblo saharaui el ciudadano uruguayo José Morales Brum.
“A raíz de la decisión arbitraria de dictar la orden de expulsión de territorio español del defensor de DDHH y solidario con el pueblo saharaui el ciudadano uruguayo José Morales Brum, la ACSPS, expresamos nuestra más enérgica repulsa y consternación por esta decisión desequilibrada”, ha indicado la asociación en un comunicado remitido a esta agencia.

Asimismo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha expresado su solidaridad y apoyo a José Morales.

Cabe destacar que el único delito cometido por el José Morales ha sido denunciar en los diversos foros las graves violaciones de DDHH que sufre la población saharaui en los territorios ocupados, entre ellas el vil asesinato del joven saharaui Said Dambar a manos de la policía marroquí y que aún a día de hoy se encuentra en la Morgue del hospital de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.

Por ello la ACSPS ha exigido que “esta grave decisión sin precedentes sea reconsiderada y anulada, que la justicia no se deje presionar por los lobbys por todos conocidos que sólo quieren acallar cualquier voz que denuncie los acontecimientos que se viven en el territorio del Sáhara Occidental”.

Por último, la asociación canaria ha lanzado un llamamiento a todas las organizaciones de DDHH a solidarizarse con el compañero José Morales Brum (SPS).

Imagem: elpolvorin.over-blog.es

 

Deixe uma resposta