Aprendendo a pensar

Publicado em: 16/01/2011 às 11:07
Aprendendo a pensar

Por Henry Rueda.

Hola, amigos Compatriotas Bolivarianos todos- oyendo observando y analizando el problema causado por la nueva ley de Universidades luego derogada por el Presidente Chávez he llegado a una conclusión Cantinflesca y es que: ni unos ni otros tienen la razón sino todo lo contrario, esto lo digo porque veo que cuando alguien del Gobierno dice; esto es bueno para las Universidades, salta alguien del lado contrario y dice no señor eso es muy malo para las Universidades.

Por ejemplo, alguien dijo “para elegir las autoridades Universitarias es necesario que cada persona valga un voto, o sea que el voto de un alumno, o un Obrero  valga tanto como el de un profesor Universitario” algo que en apariencia es bueno verdad,  y que paso- Pues que del lado contrario alguien salto y dijo, “eso no es posible como van a comparar la capacidad intelectual y el raciocinio de un Catedrático al de un Obrero que solo piensa en ganar más para vivir mejor,( comer, dormir y singar) y mucho menos emparejar el voto de un Catedrático Universitario con el de un Estudiante que tan solo piensa en vivir,( rumbear, singar, singar, comer, dormir, dormir y si queda tiempo Aprender algo que en el futuro le sirva para; rumbear, singar, comer, dormir y por supuesto vivir bien) no se qué hace el Catedrático. O sea quien tiene la razón. Ni el uno ni el otro si no todo lo contrario.

Ahora quien me dice a mí que todos no piensan en lo mismo; VIVIR BIEN, independientemente de lo que esto sea para un Obrero, un Estudiante o un Catedrático Universitarios.

Y ahora les diré algo personal, pues como pueden darse cuenta al leer lo que va de este escrito, no soy ni un Poeta como Tarek  W. Saab, ni un Humorista como Laureano Márquez, ni un Historiador como Manuel Caballero, ( Réquiem tim Paz), ni un Prosista como García Márquez, ni muchísimo menos un intelectual como los Robertos, (Roberto H. Montoya-Roberto Malaver) Yo, como muchos en el Mundo no estudie en una Universidad, lo que se lo he aprendido Leyendo, Oyendo, Viendo, Preguntando y Practicando.

Por ejemplo: alguna vez leí que Lucila Godoy (Gabriela Mistral) la gran Poetisa Chilena premio Nobel de Literatura 1.945-Escelente Maestra de Escuela, Directora de Liceo, creadora de las bases en el sistema Educativo Mejicano, no fue a la Universidad, convalido sus Conocimientos en la Escuela Normal Nº1 de Santiago de Chile y obtuvo el título oficial de: Profesora de Estado.

En mi lejana niñez Escuchaba decir a los mayores: mijo a la Universidad se va a aprender una profesión definida: Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Derecho, y a que le den el titulo que lo acredite ante el Mundo como tal. También de niño escuche a más de un Maestro decir “la Educación que se recibe desde que nacemos hasta el 6 grado primaria es la que va a guiar vuestros pasos en la vida” también alguien me dijo “mire Rueda el principal deber de una Universidad es enseñar a pensar, si usted no va igual aprende a pensar pero se demora mas”

Viendo la TV.  Me he dado cuenta que es verdad lo de la Educación Primaria pues he visto como Universitarios de una y otra Ideología se comportan con sus congéneres, pues el simple hecho de no respetar la opinión ajena es ya una falta de Educación. Preguntando, Practicando, Leyendo, Oyendo y Viendo he aprendido lo poco que se y una de esas cosas es que las leyes Educativas deben ir mas a los inicios que al final pues si las bases son buenas el edificio puede temblar pero no se caerá.

Y aun después de escribir esto pienso que lo mejor que le puede pasar a uno en la vida es ir a la Universidad, no por el titulo ni mas faltaba, por los conocimientos que se adquieren, porque nos enseñan a pensar, bien o mal eso dependerá de la Educación que adquirimos en nuestra niñez, yo por no ir aun estoy APRENDIENDO A PENSAR.

Hasta la victoria Siempre- VENCEREMOS- Patria Socialista es Vida…….

Imagem: defensadelcobre.info

Deixe uma resposta