Alô, Deus está aí? Me passa com ele…

 

Papos com Deus, a golpe de click.

Tali Feld Gleiser farejou esta informação e a encontrou em EFE

Jole de Melo a converteu ao Português aqui abaixo

A Redação do Circo ligou a Deus para confirmar a informação, mas, não estava em casa…

A Igreja Católica já não sabe o que fazer para animar aos seus fiéis a escutar a mensagem de Deus. Perante a cada vez mais reduzida assistência à missa dos religiosos (segundo o último barómetro do CIS, do 71,4% dos entrevistados que se confessam católicos, um 58,8% reconhece que não vão “quase nunca” à igreja), o sacerdote José Pedro Manglano encontrou a fórmula perfeita para evitar isto.

Manglano, que também é escritor e palestrante, tem impulsado o lançamento da iMissa, um aplicativo para celulares e tablets que aproxima o rito aos usuários. Por enquanto, só está disponível para dispositivos Apple (prévio pagamento de 1,59 euros), porém esta mesma semana se poderá adquirir em Google Play, informa Efe.

A golpe de click, os internautas terão, em formato de texto, diferentes explicações sobre a cerimônia, assim como ajuda para interpretar e compreender toda sua simbologia. Além disso, estará disponível em cinco idiomas: espanhol, inglês, francês, italiano e latim. Manglano também prevê adaptá-la proximamente em chinês.

O aplicativo funciona através de um sistema de pop-up ou janelas emergentes, segundo explicou seu criador a Efe. “Se toca o ícone de uma boca, se oferece a oração secreta do sacerdote; se o pop-up é um livro, aparece a leitura do dia ou uma oração; e com o ícone 3D se descobre o que não se vê com os olhos mas sim acontece no mundo espiritual”, destacou Manglano.

Em resumo, o aplicativo dá acesso a orações, comentários do Evangelho, explicações de modos de confissão e recomendações para saber dar graças a Deus, dentre outros ensinamentos. Como curiosidade, além disso, oferece informação sobre o santo do dia, as cores da vestimenta dos sacerdotes ou o significado da vela.

 

Línea directa con Dios en cinco idiomas desde un solo “clic”

Así era la noticia en español antes que Jole de Melo la convirtiera al portugués devotamente

 

La religión “comulga” cada día más con la tecnología, como lo confirma la aplicación recién lanzada para móviles, iMisa, consistente en un misal virtual e interactivo en cinco idiomas con explicaciones de la abundante simbología de esta ceremonia, ha informado el sacerdote impulsor de la misma.

EFE – Domingo, 10 de Junio de 2012 – Actualizado a las 16:34h

MADRID. En una entrevista, el religioso José Pedro Manglano, quien además es escritor y conferenciante, ha destacado el potencial de la tecnología para comunicar la fe en tiempos modernos, y ayudar así a entender la complicada simbología de la misa para poder “disfrutarla”.

Manglano, quien también es director de la colección Planeta Testimonio y miembro del Consejo editorial del club de Lectores en Argentina, ha explicado que su aplicación consiste en un misal y devocionario interactivos, cuyos contenidos están en español, inglés, francés, italiano y latín.

Ha añadido que su desarrollo, que ha durado más de dos años por la complejidad técnica de su estructura y “sus muchísimos vínculos”, ha corrido a cargo de una importante empresa en Milán que ha digitalizado muchas de las películas de Disney.

A través de pantallas flotantes o “pop-up”, esta aplicación da acceso a distintas explicaciones sobre la celebración religiosa, todas en formato texto, y ayuda a interpretar y comprender su abundante simbología y gestos.

Así, “si en la aplicación se toca el icono de una boca, se ofrece la oración secreta del sacerdote; si el pop-up es un libro aparece la lectura del día o una oración; con el icono 3D se descubre lo que no ven los ojos pero sí sucede en el mundo espiritual”.

Ha recordado que la misa es una celebración vinculada a costumbres orientales muy antiguas “alejadas de nuestra cultura”, y la comunicación de sus símbolos debe ser clara para facilitar la comprensión de los mensajes.

Desde el lanzamiento de iMisa a mediados de esta semana han sido ya muchas las descargas, la mitad de ellas de Estados Unidos, en donde existe una muy amplia comunidad católica, según el sacerdote, quien no ha precisado cifras exactas porque no lleva él directamente los cómputos; el resto de países en cabeza por número de descargas son México y España.

“Hasta el momento está siendo tal la afluencia de descargas desde Estados Unidos que la banderita británica que informa de la disponibilidad de los contenidos en inglés se sustituirá por la estadounidense”, ha dicho.

La aplicación da acceso a oraciones, modos de confesión y todo lo que rodea a la enfermedad y el responso, con más de un centenar de sugerencias para dar gracias, y también incluye un diccionario con explicaciones del significado de los colores usados en misa, el sentido de la vela, la genuflexión y otras posturas.

Diariamente se actualizan los textos y las lecturas, y asimismo la información sobre el santo del día, con una breve biografía y comentarios de actos del Evangelio por algún autor espiritual.

Descargar la aplicación cuesta 1,59 euros, y aunque inicialmente está disponible para dispositivos móviles Apple, esta misma semana se podrá adquirir también en Google Play.

Está previsto además traducir el contenido en chino porque son millones los que profesan esa religión, dada la inmensa población de China.

 

 

A foto de Gorka Estrada estava em Noticias de Navarrra.com

 

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.