Acato a sentência

Por Koldo Campos Sagaseta.

La Audiencia Nacional ha absuelto a todos los ciudadanos vascos juzgados por Udalbiltza ya que, “en un estado democrático quedan fuera del ámbito penal la acción política y las manifestaciones ideológicas, gusten éstas o no, sean mayoritarias o minoritarias, sean compartidas o no. Y lo hace, incluso, cuando éstas repugnen a la inmensa mayoría, como ocurre con el silencio o la falta de condena de los atentados terroristas.”

O lo que es lo mismo, que por más que nos repugnen las manifestaciones ideológicas del ministro del Interior o de su sucedáneo en el País Vasco, o que ni Rubalcaba  ni Ares  condenen el atentado de la incomunicación, la dispersión y la tortura… quedan fuera del ámbito penal sus opiniones y sus silencios.

Y que no obstante nos resulten inmundas las manifestaciones ideológicas de los empresarios, o que no condenen el atentado del paro, del despido libre, del aumento de la edad de jubilación, de la explotación… quedan fuera del ámbito penal sus criterios y sus omisiones.

Y que a pesar de que nos parezcan nauseabundas las manifestaciones ideológicas de los banqueros, o que no condenen el atentado del desahucio, del embargo, de la impunidad, de las comisiones… quedan fuera del ámbito penal sus secretos y sus depósitos.

Y que así nos resulten asquerosas las manifestaciones ideológicas de los grandes medios de comunicación, o que no condenen el atentado de la calumnia, del engaño, de la patraña… quedan fuera del ámbito penal sus anuncios y sus fábulas.

Y que así nos parezcan repulsivas, además de hipócritas, las manifestaciones ideológicas de Zapatero o Rajoy, o que el Estado español no condene el atentado de las guerras e, incluso, contribuya a las mismas como el sexto exportador de armas en el mundo, especialmente a África, además de tropas… quedan fuera del ámbito penal sus desmentidos y sus negocios.

En definitiva, que no comparto la sentencia, pero la acato.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.