A objetividade é um mito, é melhor falar de veracidade

Publicado em: 03/07/2011 às 20:03
A objetividade é um mito, é melhor falar de veracidade

Caracas.- Los medios alternativos y comunitarios van dirigidos a campos distintos, a las comunidades, a diferencia de los medios de comunicación tradicionales. “No se debe desnaturalizar el objetivo que tiene la comunicación alternativa, ellos no quieren sustituir de ninguna manera al periodismo que cuestionan con su propia existencia.”

Destacó el periodista y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, durante su intervención en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que “en la medida en que se desarrollan las nuevas tecnologías, empieza a tener más sentido ese periódico de la comunidad, ese periódico que está muy cerca de mí, y eso le da un gran vigor a la radio, al periódico de la comunidad”.

Herrera, con años de experiencia en el ejercicio del periodismo, reconoció que la objetividad periodística es un mito y es mejor hablar de veracidad. La información objetiva es imposible, así lo ratificó al tiempo de señalar que el periodista “como ser humano en el momento en que elabora la información la está impregnando de subjetividad”.

Deixe uma resposta