A guerra global

Publicado em: 31/07/2010 às 13:43
A guerra global

Por Orlando Balbás.

La denuncia hecha por el embajador colombiano en la Organización de Estados Americanos (OEA), estuvo indiscutiblemente, enmarcada dentro de la guerra mediática pues las pruebas presentadas no reflejan una realidad existente, aunque del lado colombiano es posible que se cuelen a nuestro territorio, elementos paramilitares , e la guerrilla, del narcotráfico, pues todos ellos pertenecen a ese país que no ha podido controlar internamente esos fenómenos. Esto surge, para reforzar lo que ya  hizo la audiencia española hace pocos meses acusando al gobierno venezolano como “colaborador del terrorismo”. Se entiende que los grupos y organismos transnacionales de corte fascista, están accionando todos los frentes para tratar de llevar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a la corte penal internacional y de esta manera justificar la intervención extranjera en nuestro país.

Por otra parte, el panorama a nivel mundial se caracteriza por una acción militar permanente de las grandes potencias occidentales, fundamentalmente los Estados Unidos, desplegando hacia el golfo pérsico, Corea del Norte y hacia Latinoamérica, grandes fuerzas militares de aire, mar y tierra signadas por la utilización de armas muy poderosas. Aquí en Costa Rica (Centro América), se acaba de abrir la puerta para la entrada de 46 buques de la armada norteamericana, 200 helicópteros artillados y se sumarán a ello 14.000 marines. La excusa es la lucha contra el narcotráfico. Igualmente hacia Irán se ha desplegado una gran fuerza de naves marítimas y aéreas,  el argumento es que se están construyendo armas atómicas. En Colombia recientemente el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, cedió siete bases militares a las fuerzas armadas estadounidenses, que según ellos son para combatir el tráfico de drogas.

Como uds. pueden concluir no es nada sencillo mantener relaciones diplomáticas bajo la presión de la presencia del enemigo más feroz de Revolución Bolivariana, con un país fronterizo que es el mayor productor de cocaína en el mundo, como lo es Colombia, unido al mayor consumidor de drogas que son los Estados Unidos. Con la información que tuvo todo el globo terráqueo con la denuncia, acerca de la presencia de guerrilla colombiana en suelo venezolano, se busca justificar una invasión apoyada desde las bases militares instaladas cerca de nuestras fronteras. El pueblo venezolano, debe saber que nuestra nación no está sola en el mundo, va a ser apoyada en caso de una agresión y esa es la razón de la presencia militar yanqui. Internamente los ciudadanos venezolanos han adquirido mucha conciencia y no permitirán la violación de nuestra soberanía.

Sabemos que la nueva estrategia del imperialismo norteamericano es el “ataque global inmediato” y su necesidad es el control de las fuentes de energía y las zonas naturales, que serán destruidas sino frenamos las pretensiones de los pequeños grupos que dominan la economía mundial.

NOTA: ESTE MIERCOLES 28 DE JULIO, DEJÓ DE EXISTIR EL CIUDADANO JOSÉ RAFAEL ZERPA, CONOCIDO COMO EL BACHILLER ZERPA. FUE ENTERRADO EL JUEVES 29 EN EL CEMENTERIO GENERAL DE CUMANA Y ERA PADRE DE MI AMIGO  RAFAEL LUIS ZERPA, MUSICO, TRABAJADOR Y GRAN PERSONA, QUERIDO POR LOS QUE CONFORMAMOS EN EL PASADO LA JUVENTUD DE SAN FRANCISCO. MIS CONDOLENCIAS AMIGO PARA TI Y TUS HIJOS.

[email protected]

Deixe uma resposta