CIA manipula segurança interna dos EUA

Publicado em: 31/10/2010 às 17:02
CIA manipula segurança interna dos EUA


Por Raúl Crespo.

El martes 2 de noviembre Obama, tiene que sortear un durísimo referendo en el que se teme que los demócratas pierdan terreno, actualmente el partido demócrata tiene 59 de los 100 cúrales en el senado, en la Cámara de Representantes los republicanos requieren 39 escaños para arrebatarle la mayoría. 435 Escaños de la Cámara serán renovados en el marco de las elecciones legislativas de medio periodo acompañadas de 160 referendos en 50 Estados de la nación, sin contar las consultas en los condados, 40 referendos estatales nacieron por iniciativas ciudadanas.

El martes se decide si se legaliza la marihuana en California, la prohibición de criaderos de cachorros, la supresión de impuestos a los más ricos, la abolición de la reforma de salud. La estrategia opositora es endilgarle todos lo males del país al primer negro presidente de Estados Unidos, desde el ultimo vuelo del trasbordador Discovery, el mas viejo y el único que se encuentra operativo.

Sarah Palin, encabeza la férrea oposición de los Tea Party, recorre 30 ciudades hasta el 1 de noviembre un día antes de las elecciones. En agosto pasado los Tea Party reunieron mas de un millón de personas frente al monumento a Lincoln, en Washington, para protestar contra el gobierno de Obama, que no sabe que hacer para congratularse con el electorado.

Con 52 millones de personas los hispanos son la primera minoría de EEUU, de una población de 310 millones de personas, es la minoría que mas rápido crece, los estudiantes hispanos suman 11 millones, también son la principal minoría en las escuelas y colegios, es decir, 1 de cada 5 estudiantes son hispanos. Obama, firmo un decreto par renovar la excelencia educativa de los hispanos por 18 meses se buscara recoger propuestas a nivel privado y publico, los republicanos manifiestan que solo es una cortina de humo ante el descalabro de la política de la casa blanca, aducen, que los cambios toman tiempo y los resultados de las reformas se verán en décadas.

Los votos de los hispanos podrán ser decisivos en estados como Nevada, California,  Arizona, Texas y en ciudades como New York, Chicago. En estos días Obama, desmintió los rumores que en el 2012 se presentara a las elecciones con Hillary Clinton como binomio, Obama, sabe que es muy difícil su reelección, pues hacia allá también apunta la oposición de los Tea Party.

The World Factbook, libro mundial de los hechos, preparado por la CIA (agencia central de inteligencia o agencia de importación de cocaína) dice entre otras cosas que la inversión China, y su política económica son un actor mundial de primer nivel. El libro cita que el comercio bilateral con América Latina pasó de 30 millar dos de dólares a 102.5 millar dos desde el 2003 al 2007, además agrega, que los chinos desplazaron a Francia, como segundo socio comercial en África, con 12 millar dos de dólares cambiando la curva de la política económica global.

Por otro lado, en la actualidad China, representa una de las escasas fuentes de solidó crecimiento en la que se respalda el mundo. La política cambiaria de China, es un nuevo enfoque de desarrollo del Partido Comunista chino sobre las nuevas prioridades económicas y la sucesión política- militar para el periodo 2011 al 2015 y, a una semana de la próxima cumbre del grupo de los 20 países más industrializados y en desarrollo.

EEUU, aboga por políticas para liberar mercados y así aumentar los ingresos para que los consumidores chinos compren productos importados. El gobierno chino no tolera que la comunidad internacional se entrometa en sus intereses fundamentales como lo hizo EEUU, con Taiwán y Nepal, su sistema político y la hegemonía del partido comunista son intocables, y si EEUU-Europa, se entremeten tienen que asumir las consecuencias en lo político y, especialmente en lo económico como lo estan haciendo.

La CIA sabe que a 9 años de la desaparición de Osama Bin Laden, su fracaso en capturarlo se trasmite a todos los gobiernos, hace unas semanas un alto funcionario de  la OTAN declaro a CNN que Osama Bin Laden, se encuentra escondido en Pakistán, Islamabad, por su parte niega esa aseveración que esta protegido por un sector de la inteligencia paquistaní en la frontera con Afganistán, “nadie de Al Qaeda esta escondido en cuevas” cito el anónimo oficial de la Organización del Atlántico Norte.

Esa declaración inmediatamente planteo interrogantes, si la Alianza conoce con cierta exactitud el paradero del terrorista mas buscado del mundo ¿por que este continua en libertad? Para contrarrestar esas afirmaciones que de vez en vez salen a la luz publica, la CIA manipula con afirmaciones dadas en cualquier país que Osama, se encuentra herido en alguna cueva en la frontera entre Pakistán y Afganistán, que la cueva ya fue bombardeada, que tropas elites estan a punto de capturarlo, etc. hasta que aparece un nuevo video de Osama o de cualquiera de sus lugartenientes botando a la basura las afirmaciones de la CIA.

La extrema derecha de los Tea Party, no le perdonan a Obama, el retiro de Irak, el orgullo militar esta herido de muerte. Julián Assange, fundador de Wikileaks, portal de noticias de Internet, y según cálculos de medios como Der Spiegel, The New  York Times and The Guardián, medios que accedieron previamente a los documentos afirman que las cifras de muertos superarían fácilmente los 150000 y que el 80% de ellos serian civiles.

Julian Assange, se presento ante los medios de comunicaron con esas y otras revelaciones, afirmando que tropas estadounidenses e iraquíes cometieron crímenes de guerra y torturas en Irak, “la guerra fue en todos los rincones y con baño de sangre” manifestó al defender la publicación de textos de Wikileaks, sobre abusos, torturas, violaciones y todo tipo de excesos practicados obre presos iraquíes.

Manfred Nowak, relator especial de la ONU sobre torturas exigió a EEUU, inicie una investigación sobre esos hechos es “deber moral” dijo el funcionario. Esta investigación no realizada salpica al gobierno de Obama, sobre más de 15000 muertos civiles que elevaran la cifra a 150000 sobre las cifras oficiales.

Estos antecedentes desesperan a la CIA en su obligación de ayudar al gobierno de turno de las criticas internas y externas, en su desesperación manipulan la seguridad de la nación con supuestos actos terroristas con bombas artesanales enviadas justamente desde Yemen, país ubicado en la lista negra de Estados terroristas.

Las supuestas bombas según CNN fueron interceptadas en Gran Bretaña y en Dubai, los paquetes estaban dirigidos a instituciones judías en EEUU. Dos aviones de carga de mensajera estadounidense UPS y Fed Ex desataron la alarma de la seguridad nacional y un avión de pasajeros de Emiratos Árabes Unidos, fue escoltado por cazas hasta el aeropuerto JF Kennedy de New York, después de conocer que el avión transportaba carga de Yemen.

CNN presento imágenes de “un circuito electrónico fijado con tornillos gruesos a una caja que contenía un polvo blanco”. Obra artesanal de la CIA para provocar una alerta internacional de seguridad para alarmar a los estadounidenses sic oseados desde el derrumbe de las torres gemelas en el 2001 y distraerlos a horas de las elecciones legislativas ante los serios aprietos políticos-económicos que se encuentra la administración Obama.

Obama, dirigiéndose a su pueblo les recordó que Al Qaeda tiene su base en Yemen, lugar de donde provienen los paquetes, “sabemos que provienen de allí y que Al Qaeda continua planeando ataques contra nuestro país, nuestros ciudadanos y aliados”.

Esta tonta manipulación terrorista llena de interrogantes, justo antes de las elecciones y después que se denuncian asesinatos y torturas no investigadas por esta administración en Irak, y en la peor circunstancia económico-social  que atraviesa EEUU, se envían dos bombas desde Yemen. Aun cuando los terroristas deAl Qaeda fueran retrasados mentales jamás enviarían bombas desde una nación considerada terrorista y cede de Al Qaeda por un elemental principio de precaución.

Imagem: lacronica.com

Deixe uma resposta