Santos e a máfia que devora o povo

Por Juan Almendares.

“Quiero comenzar este día en que celebramos el retorno del líder de las mayorías empobrecidas, el ex presidente Zelaya, lamentando la muerte de maestros, campesinos, estudiantes, obreros y exigir públicamente el respeto a su dignidad humana y a sus derechos fundamentales que les son vedados por una oligarquía ciega y sorda, la voz del pueblo es la voz de Dios” Homilía de Monseñor Luis Alfonso Santos (28 de may0 2011)

La articulación de la oligarquía y el capital multinacional esta enfurecida con la Homilía de Monseñor Santos porque desnuda la verdad sobre  la estructura  violenta responsable del hambre, miseria, enfermedad y de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos

Esta articulación es responsable  de que Honduras haya alcanzado la tasa de homicidios mas elevada en el mundo.(77/100mil habitantes) y que a finales del 2011, se estima que alcanzara  la cifra de 100/100 mil habitantes

No se trata de que la población hondureña sea la mas violenta sino son las estructuras del capitalismo las que engendran la violencia.

La situación de peligro para la vida de Monseñor Santos no es nueva. Estuvo amenazado a muerte por su compromiso contra la industria minera metálica y ahora tienen como objetivo silenciarlo por medio del  infame sistema jurídico o atentar contra su vida por  medio del  sicariato.

Cuando  se analiza  la historia de los condenados de la tierra en el mundo : las familias  campesinas, los pueblos originarios, los indígenas   los misquitos, los garifunas y las clases desposeídas;  el sistema de la clase dominante en  Honduras es el testimonio mas elocuentes de la perversidad de la desigualdad social

Las familias  que cultivan  los alimentos son los mas  desnutridas, no tienen tierra y reciben los peores servicios de educación y salud. Viven en condiciones paupérrimas y son el objetivo de la violencia estructural e histórica.

La esencia de la vida campesina e indígena es la unidad con la Madre Tierra y la convivencia comunitaria. Es la forma y el medio para satisfacer sus necesidades materiales , espirituales y culturales

El responsable de la violencia estructural contra el pueblo   es el Complejo  Militar Energético Minero Agrario Financiero Industrial( COME- MAFIA).

El  Complejo es militar porque el ejercito y la policía con la seguridad privada y los sicarios son los guardianes de las multinacionales y la oligarquía.

Es energético porque se ha privatizado la energía eléctrica, los ríos  y encarcelado las aguas  mediante la construcción de represas  para favorecer al gran capital

Minero: porque se sigue la política concesionaria del territorio nacional a la industria extractiva contaminando con metales pesados , semimetales,  el  agua, aire , suelos, la vida humana, animal y vegetal.

Agrario: porque ha despojado en forma violenta de la tierra y los territorios a nuestro pueblo mediante la persecución, trauma terror, tortura, asesinato y masacres.

Financiero- Industrial: Porque el Banco Mundial,   Fondo Monetario Internacional  y el Ajuste Estructural de la Economía han fortalecido las políticas  de modernización agrícola obstaculizando la transformación agraria. Han fomentado las  semillas hibridas, transgénicos,  plaguicidas; la biotecnología invasora y  destructiva de la biodiversidad (MONSANTO); violentado la soberania alimentaria y promoviendo los agrocombustibles( maíz transgénico  plantaciones de palma africana y caña de azúcar)

Es la mafia internacional del capital multinacional aliada con la oligarquía terrateniente  y la burguesía financiera; armada hasta los dientes cuyo  plan es aniquilar cualquier movimiento de oposición y particularmente  al Frente Nacional de Resistencia Popular

En síntesis la programación de la muerte es: concesionar, tierras y territorios. Expulsar a los hondureños de su propia patria; vender sus ríos, playas y que Honduras continúe siendo  el portaviones militar del Pentágono.

Es la mafia que come a los pueblos y consume la carne de los explotados para convertirlos en verdaderos cadáveres vivientes .

¡Monseñor Santos el pueblo y la humanidad  le abrazan  solidariamente en la defensa de su vida y dignidad amenazada por la  oligarquía opresora!

¡La verdad y la justicia nos hará libres!

 

Imagem: voselsoberano.com

 

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.