87 feridos deixa ataque policial na Espanha

Publicado em: 27/05/2011 às 13:24
87 feridos deixa ataque policial na Espanha

Por TeleSUR.

Al menos 87 personas heridas y dos detenidas dejó el violento desalojo de la Policía contra los manifestantes españoles del Movimiento 15-M que se mantenían acampados en la Plaza de Cataluña (noreste). Los efectivos argumentaron que debían limpiar el lugar para evitar una situación de insalubridad a un día de la final de la Liga de Campeones que disputará el equipo de fútbol local.

Una fuente del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), informó que unas 87 personas “han tenido que ser atendidas de los cuales dos son policías, y diez han sido trasladadas al hospital, por ataques de ansiedad y policontusiones”.

La acción que comenzó a tempranas horas de este viernes, tenía como propósito un desalojo termporal por “motivos de salubridad”, debido a las posibles  celebraciones del sábado durante la final de la Liga de Campeones en la que el equipo local se enfrentará al inglés Manchester United en Londres.

Los Mossos d’Esquadra (Policía de la Generalidad de Cataluña) y de la Guardia Urbana, formaron dos cordones, uno para rodear a los últimos resistentes que quedaban en el centro de la plaza y otro para contener una cantidad de jóvenes que querían sumarse al grupo.

La Plaza de Cataluña permanece tomada desde el pasado domingo 15 en protesta por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno español.

Un grupo de acampados se negó a retirarse del recinto tras considerar que el desalojo por razones de limpieza era una excusa de las autoridades para recuperar ese espacio de la ciudad de Barcelona.

Ante la negativa a desalojar la plaza, los antidisturbios arremetieron contra los civiles con bastonazos y recurriendo a balas de goma para abrir paso a los camiones del servicio de limpieza.

Por su parte, agentes de seguridad afirmaron que “se limpia la plaza, la Policía esta allí para dar apoyo al servicio de limpieza. Se quita todo tipo de objeto contundente que podría ser peligroso, como cacharros o cuchillos”.

Entre tanto, Francesc Homs, portavoz del gobierno catalán, argumentó que la actuación policial es parte de las acciones de limpieza para la “seguridad y orden público”.

Así como sucede en la Plaza de Cataluña de Barcelona, la Puerta del Sol en Madrid, continúa la concentración de los indignados que desde el pasado hace casi una semana protestan por los recortes laborales y exigen mejoras en las oportunidades de empleo.

Imagem: Qué.es

 

Deixe uma resposta