527 detidos no Chile

Publicado em: 05/08/2011 às 21:31
527 detidos no Chile

Por Prensa Cl.

Camila Vallejo pede renûncia de Rodrigo Hinzpeter

El conflicto estudiantil no para de generar controversias a nivel nacional y el desorden y los altercados no cesan. Rodrigo Ubilla subsecretario del Interior tras las marchas ocurridas hoy durante todo chile, realizó un balance general en donde dio a conocer las cifras de detenidos y heridos durante el día.

Ubilla señaló que producto de las manifestaciones 14 carabineros quedaron heridos, uno de ellos con lesiones graves, mientras que los detenidos fueron527 anivel nacional, principalmente de la región Metropolitana, de Valparaíso y de la ciudad de Concepción.

En cuanto a estudiantes heridos se registró un incidente en la calle Vicuña Mackenna con Rancagua, donde una estudiante fue atropellada, dándose a la fuga el conductor del vehículo implicado.

Frente a esto el Subsecretario del interior manifestó que el Gobierno ha tenido la disposición de entablar conversaciones con los estudiantes respecto al sistema educacional y que los jóvenes han rechazado el documento que el ministro de educación les ha propuesto.

Hace pocos minutos Camila Vallejo presidenta de la Fech ha pedido la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter ya que se opuso a las manifestaciones que realizarían los estudiantes hoy por el centro de Santiago.

Imagem: cubadebate.cu

 

Deixe uma resposta